Popular channels

Alarga la Vida Util de tu Smartphone con este Post








Los celulares inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo la batería está cargada al 100 por ciento.

Una vez que hemos cargado la batería por completo el télefono lo detecta y no permite que pase más corriente, evitando que nuestra terminal se sobrecargue, explica Shane Broesky, co-fundadora de Farbe Technik, según recoge Digital Trends.

Pero aún así, algunas cosas podrían dañar la batería.










En vez, de cargar el celular toda la noche, cada noche, es mejor mantener la batería entre el 50 y el 80 por ciento.




Esto permite que los iones cargados sigan trabajando y protejan la vida de la batería”, dice Shane. “Cargar tu dispositivo móvil por periodos cortos durante todo el día le dará a eso iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento”.










Es mejor recargas frecuentes, en lugar de una carga diaria completa.




Es mejor para la batería. No es práctico, pero esa es la forma óptica de cargar tu teléfono inteligente si quieres que dure el mayor tiempo posible.










Ni siempre cargada al 100% ni mantenerla por debajo de los niveles mínimos..





Algunos recomiendan de vez en cuando apagar el celular o reiniciarlo al menos una vez por semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto para dispositivos de Apple como Android.










Ciclos y tiempos de carga: Nunca mas de 3 o 4 hrs.
.





Ciclos y tiempos de carga: Nunca mas de 3 o 4 hrs.

Sabes cuantas veces y tiempo cargas la batería de tu teléfono móvil ?

Bien te explico, en general las baterías de los smartphones modernos tiene de 7000 a 10000 ciclos de carga optima ( Punto 1 ) pero cuidado algunas marcas no llegan a los 6000. Aproximadamente un ciclo equivale a conectarlo 5 veces a la corriente eléctrica.

Cuando cargas muchas veces la batería estas eliminando estos ciclos de vida y peor aun cuando cargas mas de 3 horas ya que esto provoca un sobrecalentamiento en la batería. Cada carga con sobrecalentamiento equivale a 5 ciclos de carga.

Aun que los teléfonos móviles mas recientes incluyen un sistema que desconecta la corriente eléctrica cuando detecta la carga completa, siempre hay app. que consumen batería, aun estando inactivo, provocando que el teléfono nunca detecte una carga completa.









Cuidado con el protectores del teléfono
.





El uso de cover o forros puede ser fatal al cargar nuestros celulares con en ellos puestos, estos no permiten que nuestro teléfono se refrigere de la forma correcta y provocan daños en las celdas de la batería, oxidándolas y limitando duración de esta en nuestro dispositivo.

Para evitar esto es recomendable que quitemos los forros o cover de nuestro smartphone cuando lo vayamos a cargar por periodos de larga duración.









Cuidado con las temperaturas
.




Este punto es el esencial y se la relaciona con todos los puntos.

El tiempo de carga, la capacidad de carga, y el tipo de cargadores inadecuados puede provocar sobrecalentamiento.

Ningún fabricante te dice que una batería de lito para que funcione adecuadamente y no pierda ciclos de carga y vida útil debe de funcionar y permanecer a 15º C maximo 25º C

Si por sobrecalentamiento la batería llega a los 40º C o mas el daño en las celdas es muy grave y pierde ciclos de carga completos acortando su tiempo de vida útil dramáticamente.










Lo peor que puedes hacer es Usarlo mientra se Carga
.






Esto es garrafal, un sacrilegio, lo peor que le puedas hacer a tu teléfono y su batería . Por el simple hecho de que la batería NO puede retener y soltar carga eléctrica al mismo tiempo correctamente.

Sin mencionar por que lo has notado, un sobrecalentamiento excesivo, que puede alcanzar hasta los 55 º C casi el cuádruple recomendado, recuerda que cada sobrecalentamiento equivale a 5 ciclos.





Si acostumbras hacer esto, la batería y funciones de tu teléfono móvil perderán vida útil siendo funcional solo el primer año.










Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.


0
0
0
0No comments yet