Check the new version here

Popular channels

Albert Hofmann ~Mundo Interior, Mundo Exterior~

Traigo hoy, un resumen propio del primer capitulo (Interrelación del Espacio Interior y Espacio Exterior) del libro de Albert Hofmann, que contiene pensamientos del Químico descubridor del LSD, publicado en el año 1986, llamado "Mundo Interior Mundo Exterior", en el idioma original Einsichten Ausdlicke.




En el comienzo del libro, en su prólogo, cita implícitamente el concepto de justificación gráfica para un hecho que todos hoy en día conocemos, que es el movimiento de nuestro Planeta sobre si mismo y alrededor del Sol, pero que nadie había podido ver el acontecimiento pocos años antes de que se publicara este libro, mediante fotografía telescópicas.
En esta introducción se imagina así mismo sobre el Planeta, girando. y trayendo a la misma imaginación, la evolución de esta esfera azul, las historias y los grandes acontecimientos, deteniéndose en la conclusión de que él se encuentra en el lado oscuro de esta esfera entre millones de personas y pierde su presencia en este marco, pero en el marco de su lecho, él, es el centro de su propio mundo que lo compone su habitación, y este mundo esta por encima de toda materia. Son las perspectivas propias las que termina describiendo. Expone las preguntas: ¿Qué es lo Verdadero? ¿Qué es lo Real?, respondiendo que el hecho de HOY muchas cosas parecen ser evidentes, solo es un error de nuestra actitud anímica y preñado de consecuencias, nuestro mundo podría hundirse de tantas evidencias.
Todo lo formulado anteriormente es Verdad y Real sólo por aquel que contiene los conocimientos ya refutados y justificados, pues para el Hombre Primitivo solo es Verdad y Real todo aquello que puede percibir con sus sentidos y que a veces solo puede conocerse una parte de la Verdad. Adelanta que las diferentes perspectivas de los observadores de la Realidad ofrece diferentes puntos de vistas, pero no se excluyen, si no que se complementan para hacer la Verdad mas Amplia.
Establece que los niños, solo ellos, perciben el mundo como realmente es, es decir, como Maravilloso y que los adultos llegan a conocer el Asombro ante últimos descubrimientos hechos por el hombre. Esta tragedia reside en que ignoramos que toda obra humana se basa en Realidades previas de la Naturaleza, nuestra Realidad.

Interrelación entre Espacio Interior y Exterior


La vergüenza de la mayoría de las personas con procesos del Mundo Exterior, privan de valor como si fueran meras imaginaciones y expulsan de su memoria, generadas por experiencias de una singular transformación (Placentera o Aterradora).
Describe al Mundo Exterior como todo Universo Material y Energético al cual pertenecemos con nuestra corporeidad.
Designa al Mundo Interior como la Consecuencia Humana, que escapa de la definición científica, pues se precisa de la conciencia para reflexionar acerca de que sea la conciencia, y que solo puede ser únicamente descrita como el centro espiritual receptivo y creativo de la personalidad humana.
Las dos diferencias fundamentales entre estos Mundos, es que existe solo un Mundo Exterior, mientras que el número de Mundos Interiores, espirituales, es tan grande como el número de individuos humanos. La segunda, es que el Mundo Exterior es objetivamente demostrable, y el Mundo Interior representa una Experiencia Espiritual Subjetiva.
Define la Realidad, no como una Realidad Transcendental ni tampoco como una Realidad Física Teórica, si no como aquella que se designa cuando se utiliza este concepto de lenguaje cotidiano. Es el Mundo en su Totalidad, tal como los seres humanos percibimos con nuestros sentidos y experimentamos como seres de espíritus y que esta Realidad, solo es definida de esta forma, no es pensable sin un sujeto de experiencia, sin un yo, en relación con nuestra conciencia.

Los hombres contenemos la capacidad de transformar todo estímulos energéticos y materiales en la experiencia psíquica y que compartimos con los Animales Superiores, pero que no se convierte en una realidad humana, si no cuando se incluye la Nooesfer, el Mundo Espiritual.

La Noosfera es la idea de una atmósfera espiritual (Ideada y Denominada por Teilhard de Chardin) que fluye imperdiblemente entorno a nuestro Planeta y que objetivamente existe en el mundo exterior en forma de Materia y Energía, Es la Interrelación de Los Dos Mundos evolucionado a lo largo de la Historia en forma de percepciones y acciones en consecuencia de las mismas sobre la Realidad (Pinturas, Esculturas, etc.), conteniendo al Mundo Exterior como Emisor y al Mundo Interior como Receptor.

Cito: "Lo real es tan maravilloso,
como maravilloso es lo real."

Ernst Jünger



0No comments yet
      GIF
      New