Check the new version here

Popular channels

Album de los muertos. Epoca Victoriana.




Las imagenes pueden ser perturbadoras...


Durante la época victoriana, la gente acostumbraba a tomarse una ultima foto con sus difuntos para recordarlos por el resto de sus vidas...

Durante la era Victoriana (de mediados a finales del siglo XIX) las fotografías de un ser amado recién fallecido servían como substitutos y recordatorios de esta perdida.

Las familias que no tenían el dinero para pagar un retrato pintado podían ,al menos, contratar la toma de una fotografía rápidamente después de la muerte.

Esto era muy importante especialmente cuando no existían más fotos de la persona fallecida. La invención de la Carte de Visite, la cual permitía la impresión de varias copias desde un mismo negativo, ayudo a que las imágenes pudieran ser enviadas a los familiares que vivían lejos.

Los fallecidos eran representados como si estuvieran durmiendo pacíficamente en vez de parecer muertos.

Pero algunas veces el cuerpo se hacia ver como si estuviera todavía con vida.

Foto de familia

Si el difunto era un niño o una persona muy joven, la razón de capturar su imagen para la posteridad tenía más que ver con obtener un recuerdo de su existencia. Por ello, estas imágenes tienen una escenografía más blanca y dulcificada que la de los mayores. En algunos casos, incluso, aparecen junto al bebé fallecido sus padres o sus hermanos, como si se tratase de una foto más del álbum familiar. De hecho, a mediados del siglo XIX, cuando comienza la tradición de la fotografía post mortem, es habitual disimular la muerte con una escenografía que les hiciera pasar por vivos: sentados juntos a otros familiares mirando a cámara, como adormilados en un sillón...













































La niña de pie esta muerta


La niña esta muerta










Ambos muertos




















La niña de la izquierda esta muerta



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New