Popular channels

Alcoholismo y niños: Mira esta impactante campaña


En muchos países se consumen grandes cantidades de alcohol, como en el caso de Finlandia, donde 1 de cada 4 niños tiene problemas con sus padres por este motivo y ha sufrido algún daño o perturbación emocional debido al consumo del alcohol por parte de sus padres. La investigación llevada a cabo entre los adolescentes finlandeses de entre 12 a 18 años muestra que los niños piensan que sus padres no deberían beber en su casa y que son mucho más agradable cuando está sobrio.

En algunos países el consumo del alcohol es un gran problema. En este video, la fundación Fragile Childhood (Infancia Frágil) denuncia a las familias formadas por padres alcohólico:



Todos sabemos que los niños no pueden elegir a sus padres. Pero ¿y si pudieran? ¿cambiaría la forma en la que se comportan? Los orfanatos son lugares donde los padres pueden visitar a los niños huérfanos y ofrecerles un hogar lleno de amor. ¿Y si toda la situación se volviera del revés? Bienvenido a el orfanato de los adultos.




El nido ideal que se debe ofrecer a todo niño se desvirtúa totalmente cuando los progenitores son alcohólicos. Todo, sus pensamientos, actitudes y sentimientos se ven afectadas por la influencia del alcohol de sus padres. Crecen en un ambiente lleno de ansiedad, viven el dolor y remordimiento resultante; y más aún, se sienten culpables del mismo. Los niños se atribuyen responsabilidades de adultos y aprenden conductas propias de adultos, muchas de ellas propias de alcohólicos, como la mentira y la manipulación.


Se ha comprobado que los hijos de padres alcohólicos, pueden incluso llegar a nacer con algunas malformaciones.




Los siquiatras de niños y adolescentes indican que los siguientes comportamientos pueden ser síntomas de que en sus casas hay problemas con el alcohol:

-El fracaso en la escuela y las ausencias frecuentes.
-La falta de amigos, el retraimiento de los compañeros de clase.
-El comportamiento delincuente, como el robar y la conducta violenta.
-Las quejas frecuentes de problemas físicos, como dolores de cabeza o de estómago.
-El abuso de bebidas alcohólicas o drogas.
-La agresión contra otros muchachos.
-El comportamiento de exponerse continuamente a riesgos.
-La depresión, o pensamientos o comportamiento suicida.



0
0
0
0No comments yet