Check the new version here

Popular channels

Alemanes adelantados a su época.

Primero que nada, este es mi primer Post. Soy taringuero desde hace tiempo, pero nunca me animé a postear , espero que lo disfruten.

Uniformes
Las Wehrmacht y las Waffen SS fueron unos de los primeros ejércitos en poner en uso la vestimenta camuflada, al principio era raro ver a un soldado de las Wehrmacht con camuflaje, pero su uso se fué incrementando cada vez más. Aclaro que las Waffen SS usaron camuflaje desde sus inicios a principio de la década de los 40's. Los camuflajes usados en esa época son muy similares a los que usa el actual ejército alemán y otros países.

Waffen SS



Wehrmacht



Ejército actual de Alemenaia.



Cascos
Los cascos alemanes tuvieron el mismo estilo desde su creación en la primera guerra (Después de que se dejó de usar el casco con una punta en la cabeza llamado "pickelhaube", fueron evolucionando poco a poco, pero su estilo se conservó. Tenían una forma clásica y además eran muy efectivos. Comparados con los modelos ingleses de la primera guerra, y hasta los cascos cómo los m1 usados por los aliados en la segunda guerra, estos eran mejores y tenían una cubierta en la parte trasera y al costado de la cabeza que cubría el cuello del soldado, comparados a los cascos de los aliados que tenían escasa protección.

Casco M35


Casco M42


Su diseño se hizo notar cuando casi 40 años despues de la guerra,cuando los Estados Unidos comenzaron a utilizar diseños similares a los últimos, y que todavía se siguen usando en casi todos los ejércitos decentes, al rededor del mundo.

Casco Pasgt ( Usado por el ejército argentino)


Casco Mich


Armamento
El armamento alemán estaba de acuerdo con la época, era de buena calidad, pero no algo fuera de lo normal... Excepto por un arma, el StG 44. Este fue una de las mejores armas de la historia, y además fue el primer rifle de asalto del mundo. El StG44 se llamó Sturmgewehr (literalmente fusil de asalto) y combinaba las características de los subfusiles y los fusiles automáticos.
Pero esto no es todo, Mijaíl Kaláshnikov, el crador del rifle de asalto más famoso y producido del mundo, el AK 47, conocido por su gran calidad, simplicidad y resistencia, reconoció que su diseño estuvo totalmente basado en este diseño.





Otra característica de los germanos fue la invención de los primeros misiles guiados, cómo la V1, en alemán "Vergeltungswaffe 1" y más tarde el cohete V2 (del alemán: Vergeltungswaffe 2) que fue el primer misil balístico.
Estos fueron los precursores de los misiles y cohetes de hoy en día, y hasta ayudaron al hombre a pisar la luna.
El ingeniero aeroespacial Wernher von Braun, fue un desarrollador de estos misiles que luego de la guerra se nacionalizó estadounidense para trabajar en la NASA, donde trabajó para el desarrollo de los cohetes para la conquista del espacio.
Von Braun


V1

V2

Misil crucero moderno


Aeronáutica
La Luftwaffe fue una de las fuerzas aereas más grandes y poderosas del mundo, su tamaño y poder se fue reduciendo mediante los nazis perdían la guerra, sus aviones eran de muy buena calidad y muchos de ellos se convirtieron en leyenda, como el Bf 109 o el Fw 190.

Pero algo en lo que se diferenció la Luftwaffe fue en ser la primera en poner en servicio los jets de combate, algo nunca antes visto. Ningún avión de la época se podía comparar a los nuevos aviones como los Me 262, el Me 163 o el He 162.
Tuvieron su primer combate el 26 de julio de 1944, pero estos aviones llegaron muy tarde a la escena, el resultado era casi irreversible. Pero estos aviones y pilotos quedarán en la historia.










Gracias por pasar, espero que lo hallan disfrutado.
0
0
0
11
0No comments yet