Check the new version here

Popular channels

Alemania ‘borra’ a sus embajadores nazis

Gobierno quitará retratos de representantes previos a 1951 de sus sedes diplomáticas del mundo, por su participación en exterminio de judíos.




Las embajadas alemanas en el mundo deberán descolgar los retratos de los embajadores anteriores a 1951 por sus vinculaciones con el régimen nacionalsocialista que gobernó el país entre 1933 y 1945, informó hoy en Berlín el Ministerio del Exterior germano.

La decisión de quitar los retratos de las galerías de las embajadas cuando ya pasaron 65 años después del fin del Nazismo es una consecuencia del informe, difundido hace aproximadamente un mes en Alemania,* sobre la conducta de la diplomacia alemana* durante el Tercer Reich, dirigido por Adolf Hitler.

La recomendación de proceder de este modo surgió de un grupo de trabajo que por encargo del el ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, analizó el informe titulado “El ministerio del Exterior y el pasado”.

En las galerías de las embajadas quedarán los retratos de los embajadores previos a la fecha solo en casos excepcionales. Y en el caso de que embajadores posteriores a 1951 hayan tenido un pasado que los vincule al nazismo, también se retirarán.

El grupo de trabajo solicitó también a todas las embajadas que revisen críticamente todas las publicaciones propias donde se haga referencia al pasado nazi. El estudio fue encargado en 2005 por el entonces el ministro del Exterior alemán, Joschka Fischer, tras discusiones sobre la diplomacia alemana.

De acuerdo con los resultados, el Ministerio del Exterior participó activamente, y mucho más de lo que se admitía oficialmente, en el exterminio de judíos y enemigos políticos. El informe reveló además los denodados esfuerzos que se hicieron en la cartera después de 1945 por ocultar ese pasado.



Fuente


Más de ZONA NOTICIA:

0
0
0
0
0No comments yet