Info

alerta linces tributo a ingleses que quisieron tomar colom..

polémica por placa descubierta en Cartagena por el príncipe Carlos como tributo a ingleses que quisieron tomar colombia




El pasado 31 de octubre, en el Castillo de San Felipe, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez; el príncipe Carlos y Camilla Parker, duquesa de Cornualles, descubrieron una placa en honor de los que cayeron en el intento de toma de la ciudad en 1741


En la placa se lee: “En memoria del valor y sufrimiento de todos los que murieron en combate intentando tomar la ciudad y el fuerte de San Felipe, bajo el mando del almirante Edward Vernon en Cartagena de Indias en 1741. Presentado por la Corporación Centro Histórico de Cartagena de Indias”.



La placa pretende exaltar no solo al almirante inglés, sino a los cerca de 27.000 hombres que fueron derrotados por un puñado de españoles y esclavos, quienes solo contaban con nueve naves de guerra. La placa está ubicada al lado del almirante Blas de Lezo, el español que le propinó la derrota histórica a la armada británica.

Tras conocer la placa y después del acto, que no duró más de 15 minutos, sectores de Cartagena levantaron una polémica, por no estar de acuerdo con esta.


opina sobre lo sucedido