Check the new version here

Popular channels

Alerta por inminente desalojo de la comunidad mapuche Quintu

La comunidad establecida en el paraje denominado Cuesta del Ternero, en Río Negro, vive horas de tención ante la posibilidad de sufrir el desalojo ordenado por el Juzgado Nº1 Civil y Comercial de Bariloche. A pesar de la amenaza cierta, la solidaridad va en aumento.



Para el día de hoy, (28 de mayo) la comunidad mapuche Quintupuray, ubicada en el paraje Cuesta del Ternero, en Río Negro, espera en la resistencia la llegada de efectivos que quieran hacer cumplir con el desalojo ordenado hace ocho meses por el juzgado Nº1 en lo Civil y Comercial de Bariloche.

La recuperación de la comunidad A pesar de lo inminente del desalojo, la solidaridad crece con la comunidad tiene las características políticas y jurídicas para ser considerada caso testigo y antecedente de la mayor importancia en la larga lucha del Pueblo Mapuche en la recuperación de sus derechos ancestrales.

A la solidaridad recibida de otras comunidades y organizaciones mapuche, se sumaron el Consejo Asesor Indígena (CAI) y organizaciones sociales. Llegados de distintos puntos de la Patagonia, acampan desde el 5 de mayo a la entrada del campo.

Desde el asesinato de la ñaña Lucinda Quintupuray, la situación es de tal impunidad y crueldad que no llama la atención que tantas complicidades se organicen para el despojo. La exposición de la conducta del estado a través de la Dirección de Tierras a lo largo de este proceso muestra la larga herencia de interesada discriminación que anida en el poder político y en buena parte de los sectores de poder de la provincia.

Fuente: FM Alas – El Bolsón
www.fmalas.org
Audios actualizados en forma permanente: www.fmalas.org/podcast</em>
0
0
0
0
0No comments yet