Check the new version here

Popular channels

Alerta Uruguaya por el ingreso de árabes con pasaporte falso

Siete personas entraron con documentación israelí falsa desde Brasil al aeropuerto de Carrasco, estuvieron casi una semana en Montevideo y luego viajaron a España, donde dijeron que eran sirios que buscaban asilo; temen la filtración de jihadistas



El sábado 31 de enero, procedentes de Brasil, llegaron al aeropuerto de Carrasco siete personas portando pasaporte israelí. Las autoridades de migración chequearon los documentos y no constataron ninguna irregularidad.

Los visitantes estuvieron en territorio nacional hasta el 5 de febrero, cuando partieron con rumbo a España. Una vez allí pidieron asilo político, alegando ser sirios que huyen de la guerra en su país. Fue recién ahí que se constató que tenían documentación falsa.

España comunicó el hecho al gobierno uruguayo y las alertas se dispararon. Fuentes del gobierno consultadas por El País consideraron que es "extremadamente grave" que extranjeros hayan sorteado todos los controles en la puerta de ingreso más importante del país y hayan permanecido en territorio nacional casi una semana sin que detectara la situación.

0
0
0
0
0No comments yet