1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Alertas que te da un perro para atacarte y como defenderte

Muchos de los ataques caninos hacia los humanos pueden ser evitados siguiendo sencillos pasos, ellos perderán el interés rápidamente si sabes cómo actuar ante su reacción de alerta:


1. Bostezar, lamerse los labios, evitar el contacto visual son señales primarias de un perro que se siente incómodo, ansioso o inquieto. Si el perro no encuentra una forma de relajarse podría convertirse en la primer alerta.


2. Gruñidos bajos y mostrar los dientes es la manera más habitual que tiene un perro para advertir su incomodidad.


3. Una cola erguida y posición rígida, acompañada de un lento movimiento de la cola (el cuerpo continúa rígido).


4. Un cuerpo rígido, incluso si están recostados es una señal de alerta, el contacto visual y la piel erizada son señales de que el perro está incómodo.


5. Otra señal más cercana al ataque es la piel erizada en su cuello y espalda.


6. Contacto visual intenso y directo, sus ojos se moverán en razón al objetivo ladeando la cabeza y dejando ver la parte blanca de sus ojos (otra señal importante que debe ir acompañada de los anteriores puntos).


7. Las orejas apuntan hacia atrás, aquí el perro está pensando qué decisión tomar.


8. Finalmente el perro atacará a la persona o al animal que lo haga sentir intimidado.


Pero, ¿Cómo evitar un ataque?
1. Lo más importante es mantener la calma, si te encuentras con un perro agresivo evita gritar y mirarlo, puesto que esto será considerado como un reto. (usa tu mirada periférica).


2. Mantenerse rígido con las manos y puños cerrados hacia abajo, si levantas las manos llamarás más la atención del perro, puesto que creerá que es una señal de ataque.


3. No intentes correr, si te mueves violentamente despertarás el instinto cazador del perro y probablemente te perseguirá y atrapará.


¿Qué hacer si te está atacando?
1. Enfrenta al perro con tu voz, utiliza tu mejor voz de mando y ordenale que se aleje.


2. Intenta darle tu ropa, mochila, cartera, etc para distraerlo y evitar que te muerda a ti.


3. Si el perro te está mordiendo golpea su nariz o cabeza para aturdirlo y obligarlo a soltarte. En el caso de perros con mayor fuerza como un pitbull, se debe “asfixiar” a este animal, utilizando un cinturón por ejemplo, la falta de oxigeno obligará al perro a soltar a quién esté mordiendo.


3. Protege tu rostro, pecho y garganta, las mordeduras en estas áreas son las más peligrosas, si estás en el suelo encoge tus rodillas y lleva tus manos en forma de puño hacia tus orejas, de esta forma protegerás las zonas más sensibles.


4. Cuando el perro te deje de atacar, aléjate de forma lenta y cuidadosa, recuerda no gritar ni mirar al perro.
+31
45
0
45Comentarios