Check the new version here

Popular channels

Alfredo Casero, el lince del dia, pasá...




Alfredo Casero

Nació en Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1962, el 12 de noviembre. Estudió en el colegio de los Hermanos Maristas. Durante su infancia y adolescencia experimentó momentos muy difíciles, caracterizados por su necesidad de trabajar a temprana edad. A la edad de 49 años descubrió a través de la prueba de ADN que no era hijo biológico de su padre.Actualmente, dedicado -además de su arte- al buceo, la náutica, y la buena vida sana, tiene tres hijos: Nazareno, Guillermina, y Minerva.

para reir un poco:


link: https://www.youtube.com/watch?v=XlpU5Fn41_w


Casero comenzó estudiando actuación con Norman Briski en 1987 tomó clases con William Wilcox Horne, seminarios dictados por Darío Fó, y Pierre Tournier. Más tarde comenzó a trabajar en el humor-underground de Buenos Aires, en el Parakultural, que en ese momento se había convertido en el lugar más importante para la expresión de teatro, música en vivo y artes plásticas no convencionales de Buenos Aires.

Gran admirador del actor cómico Benny Hill, gran inspirador para él y otros cómicos como los españoles Santiago Segura o El Gran Wyoming.

Casero llegó a la televisión con “De la Cabeza”. En abril de 1992, el por entonces director artístico de América TV, Roberto Cenderelli, decidió reclutar a grupos de actores del movimiento underground porteño, para la realización de un nuevo programa de humor, y el elenco resultó ser casi en su totalidad salido del Parakultural. Cada grupo grababa 15 minutos de asociación libre de sus propias ideas, y de allí, se seleccionaba 1 minuto. Situaciones inconexas, y la apariencia de un zapping frenético fueron característicos de una nueva forma de hacer humor: la teleaudiencia celebró agradecida la llegada de actores y de ideas que habían estado confinadas, hasta ese momento, al circuito underground.

En el año 93, emigraron del canal para producir el programa con Raúl Naya, debido a los cambios efectuados en la grilla del canal (separaron a Cenderelli), para darle paso Carlos Montero, un histórico de la televisión que ofreció cambios en la grilla, que no funcionaron. “Cha Cha Cha” se ganó el reconocimiento del público con su estilo de humor caótico, que recurría al absurdo, al recuerdo de antiguas marcas, hurgando en la memoria colectiva de la gente. El movimiento underground había finalmente encontrado su lugar en los medios. Cha Cha Cha estuvo en el aire por 5 temporadas consecutivas, estableciendo un tipo de humor totalmente nuevo en televisión, y convirtiéndose en un programa copiado hasta el cansancio.

"Delicatessen" (producido por Cuatro Cabezas) y Todo por dos pesos (producido por Marcelo Tinelli), fueron programas que tomaron mucho de la forma de "Cha Cha Cha" y "De la Cabeza", incluyendo a muchos de los actores.

Durante el mismo año 1993, Casero realizó dos apariciones especiales en “Good Show”, invitado por el genial y recordado Tato Bores, dirigido por Sebastián Borenstein, con quien en 1995 hicieron Cha Cha Cha en Vivo, bajo el subtítulo de “Dancing en el Titanic”, con la Halibour Fiberglass Sereneiders tenía a su cargo el cierre musical de cada emisión.

“Estampas Japonesas” se presentó durante 1995 y 1996 en el teatro IFT de Buenos Aires, y en las principales ciudades del país.

En 1996 Casero presentó su show “Sans Enchuff”, con músicos como Alejandro Franov y Javier Malosetti, la versión “casero” de los recitales “unplugged”, de moda por esos años. En el mismo año, el programa regresó al formato grabado como “Cha Cha Cha, El Estigma del Dr. Vaporeso”.

En 1997 el programa tuvo el subtítulo de “Cha Cha Cha: La Parrilla del Xeñor”, y fue dirigido, escrito y producido por la productora de Casero. El último programa de Cha Cha Cha salió al aire el 13 de agosto de 1997.

Casero en el último programa aclaró que si bien podría fácilmente atribuir el final del programa a la "censura" debida a la extensa cantidad de cartas enviadas a los anunciantes por parte de grupos católicos en protesta contra el personaje Peperino Pómoro, reconoció que el verdadero motivo era la escasez de televidentes, por lo cual se determinó finalmente el cierre de este último programa en 1997 y marcó el fin de una era y de esos famosos personajes como Don Gilberto Manhattan Ruiz, Ministro de Ahorro Postal.

"Cha Cha Cha" marcó en la juventud de la época una manera de comunicación intergeneracional diferente, con una vigencia aún actual, que se puede ver en la cantidad de entradas que el programa tiene en YouTube CHACHACHA.

La carrera de Alfredo Casero continúa en el teatro, la televisión y la música.

Aunque sólo salió al aire una emisión, en 1997 Casero presentó “Muenas Nochex” en América TV, a medianoche.

En 1998, Casero comenzó sus presentaciones de un espectáculo de música y monólogos: “Sólo para Entendidos”, en el Teatro Concert de la calle Corrientes, que estuvo en cartel por 3 años consecutivos (hasta diciembre del 2000). El show fue nominado por la temporada 1999 en Mar del Plata para el Premio Estrella de Mar, y se presentó además en las principales ciudades del país.

Durante el año 1999, Casero protagonizó en Canal 13 dos Especiales titulados “Casero en Castellano”.

En el 2002, volvió a la calle Corrientes con “Casero, la opción del Barrio” que se presentó durante todo el año en el Teatro Concert.

Luego la troupe se mudó a Carlos Paz, Córdoba, en el verano del 2003, al Teatro Variedades Concert con un nuevo show: “Flanes de flores”.

En 2005 participó en la serie cómica producida por Adrián Suar "Sin Código" (Segunda Parte).

Tiempo después de su alejamiento de la TV como cómico, Casero participaría como actor dramático, en exitosos unitarios.

En Vulnerables (1999), Casero encarnaba a Roberto Chitti, un particular rol cuya interpretación le valió la nominación a Mejor Actor Revelación para los premios Martin Fierro. La serie tuvo dos temporadas y ganó el premio Broadcasting del año 2000.

Casero participó del unitario Culpables (2001). Su papel era el de un cocinero, casado con Gabriela Toscano, con dos hijos –uno de ellos interpretado por su propio hijo Nazareno-, cansado de la rutina familiar y abrumado por la culpa por la muerte de su mejor amigo, cuya antigua novia es ahora su esposa… Un excelente producto dirigido por Daniel Barone. El unitario ganó el premio Martin Fierro de Oro del año 2002.

Casero regresó al mismo género en el 2004 con Locas de Amor, la historia de tres mujeres, cada una con una patología diferente, que dejan la internación en un hospital psiquiátrico para compartir un departamento, como parte de un tratamiento destinado a reinsertarlas en la sociedad. Dirigida por Daniel Barone, y protagonizada por Leticia Brédice, Julieta Díaz, Soledad Villamil, Diego Peretti y el propio Casero.

En el 2004, Alfredo Casero condujo en TV un programa de entretenimientos: “Uno contra Todos” la versión local de un formato holandés, basado en un juego de preguntas y respuestas, con importantes premios en efectivo. Fue emitido por Canal 13 de Buenos Aires, y Canal 10 de Uruguay, y producido por Endemol Argentina.

2007: “The Casero Experimendo”, es un show multimedia que se presentó en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, con gran éxito y excelentes críticas. En él, Casero hace uso de variados recursos: animación, video, música en vivo, monólogos, entregando al público un producto único que sorprendía de principio a fin.

En el 2009, "A casaerian extravaganza", un espectáculo de formato similar a "The casero experimendo", se presentó en el N/D Ateneo, recibiendo muy buenas críticas.

En 2013 protagonizó Farsantes, junto a Julio Chávez, Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani.3


link: https://www.youtube.com/watch?v=rmS9hRGZDvU




link: https://www.youtube.com/watch?v=m9Jznkht2Ck
0
0
0
1
0No comments yet