Check the new version here

Popular channels

Algo de nostalgia - Series de los '80






Hola amigos de Taringa!, aca les dejo un post dedicado a algunas de las mejores series de los '80 y que muchos hemos crecido viviendo las distintas aventuras que sus personajes nos dejaban dia tras dia, espero que este post les traiga buenos recuerdos. Que lo disfruten.


ALF


Argumento

Gordon Shumway es un extraterrestre apodado A.L.F. - Alien Life Form. Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja. Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo, ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner. Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos hasta que él pueda reparar su nave espacial.

Intro


Personajes principales

ALF

Su verdadero nombre es Gordon Shumway, es un extraterrestre proveniente del planeta Melmac, ALF cuenta que huye de su planeta, que se subió a su nave siguiendo una señal y que nunca supo cómo llegó al tejado del garaje de los Tanner.


Willie Tanner

Es el padre de la familia. Willy constantemente lo estará conteniendo y apaciguando para mantener el juego cómico y darle de paso un respiro a su familia. Es muy tímido, muy correcto y un bonachón ejemplo del hombre de ciudad de todas partes. Willy es un trabajador social, una buena elección de profesión para resaltar su caridad.


Kate Tanner

Es la madre de la familia. Al principio creía que proteger a ALF era una mala idea pero con el tiempo empieza a preocuparse por él y le empieza a tener cariño aunque ALF a veces la saque de quicio. Es la dueña de casa, la mujer encargada de ponerle los pies en la tierra a ALF y en ocasiones también a Willy. Kate, es una mujer correcta y disciplinadora, encargada de mantener el control en la familia, muy preocupada por sus hijos y también encargada de cuidar al refrigerador, a la estancia de las galletas y por supuesto a Suertudo. Kate siempre está al borde del ataque de nervios, es que ALF no da respiro a ninguno de los Tanner.


Lynn Tanner

Es una chica tranquila de 18 años, estudiosa y muy bien comportada. Le gustan los chicos lindos, quiere mucho a ALF y es la que más lo ayuda en algunos de sus planes. Es la hija mayor de la familia, una dulce chica, bondadosa que en muchos capítulos la veremos como confidente de ALF. Es una persona bondadosa que en momentos de tensión familiar, provocados por el descuidado ALF, suavizará el ambiente manteniendo la armonía familiar.


Brian Tanner

Es el segundo hijo, al principio de la serie era pequeño, pero en las últimas temporadas va aumentando de edad y es más maduro, ALF es su mejor amigo y le dolería mucho si se fuera.


Eric Tanner

Es el tercer hijo, es un bebé, el embarazo de Kate se vio durante casi toda la tercera temporada y nace cerca del final de la misma, se lo puede ver en los últimos capítulos. Su nombre completo es Eric William Tanner.



EL AUTO FANTASTICO


Argumento

Serie de televisión de los años 80 que narra las aventuras de Michael Knight y su inteligente e indestructible coche mientras luchan contra la injusticia y los criminales para ayudar y salvar a los inocentes. KITT es un coche construido para que sea super inteligente e indestructible y programado para proteger la vida humana por encima de cualquier cosa. Su conductor, Michael Knight, es un valiente agente que, junto a su inseparable coche, cumple las misiones que le encarga Devon Miles. De esta forma, Michael y KITT luchan contra el crimen, la injusticia y el mal, salvando a los inocentes durante el camino aprovechándose de la última tecnología incorporada al vehículo. Para ello contarán con la ayuda de Bonnie Barstow, la mecánica que se encarga de poner a KITT a punto. A lo largo de la serie, Michael y KITT se enfrentan a múltiples enemigos, entre los que destacan KARR, el prototipo malvado de KITT, y el hermano de Michael, el despiadado Garth Knight.

Intro


Personajes principales

Michael Knight

Es el protagonista principal de la serie. Su experiencia como policía le ayuda mucho en las situaciones a las que se enfrenta, se trata de un hombre de fuertes convicciones al que no le da miedo enfrentarse al peligro.


K.I.T.T.

Es la inteligencia artificial del coche fantástico, Kitt, suele hacer todo lo que Michael le ordena, aunque piensa por si mismo. Suele hacer bromas y preguntar a veces sobre sentimientos humanos que no acaba de entender, a pesar de no tener sentimientos parece que los tiene.


Devon Miles

Es el líder del grupo aunque muchas veces no le hagan demasiado caso. Intenta poner orden, y seguir la via diplomática para resolver los conflictos.


Bonnie Barstow

Es la ingeniera encargada del mantenimiento de Kitt, de hecho le importa más el bienestar de Kitt que el de Michael.


K.A.R.R.

Es la versión prototipo de KITT, originalmente diseñado por Wilton Knight y construido por su empresa Knight Industries. Al terminar el vehículo, la CPU de KARR fue instalada y activada. Sin embargo, un error de programación hizo que la computadora fuese inestable y potencialmente peligrosa, debido a su directiva primaria de auto-preservación. El proyecto fue suspendido y el automóvil fue puesto en almacenamiento hasta que se pudiera encontrar una solución.


Garth Knight

Es el hijo malvado de Wilton Knight y de Elizabeth Knight. Garth es despiadado, malvado y cruel, sobre todo con Michael Knight, porque piensa que su padre lo creó a su imagen y semejanza para reemplazarle. Garth Knight creó un camión con el blindaje molecular de KITT, Goliath.



BRIGADA A


Argumento

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, el coronel John Hannibal Smith, el sargento Bosco A. M.A. Baracus, el capitán H.M. Loco Murdock y el teniente Templeton Face o Faceman Peck. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por el Gobierno, sobreviven como soldados mercenarios.

Intro


Personajes principales

John Hannibal Smith

El coronel John Hannibal Smith es el cerebro del equipo. Este veterano de la guerra de Vietnam recibe su apodo en honor del famoso general cartaginés. Además Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está listo para actuar.


H. M. Howling Mad Murdock

El capitán H. M. Howling Mad Murdock es un enfermo mental y experto piloto de aviones de guerra y también helicópteros, que realizó misiones en Vietnam que suele discutir con su compañero Baracus. Está internado en un hospital psiquiátrico y a la hora de las misiones, sus compañeros lo suelen ayudar a escapar.


Templeton Faceman Peck

El teniente Templeton Faceman Peck es un sex symbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social.


Bosco Albert B. A. Baracus

El sargento Bosco Albert B. A. Baracus es el musculoso del grupo que se ganó su apodo por su Mala Actitud en Vietnam. A pesar de su fuerza, el sargento tiene mal carácter y miedo a volar, lo que ocasiona problemas al resto del equipo. No se lleva bien con Murdock, del que desconfía siempre e insta normalmente a trasladarse en avión para según qué misiones. Solía conducir la furgoneta GMC, asustándose cuando otro lo hacía, y llevar varios colgantes de oro.


Amy Amanda Allen

Es una periodista que el equipo se ve obligado a acoger para que no les descubran. Gracias a ella, los fugitivos obtienen información valiosa cuando la necesitan.


Roderick Decker

El coronel Roderick Decker busca incansablemente al Equipo A con el fin de encarcelarlos. Decker resulta siempre víctima de Hannibal, que siempre le deja en ridículo. También el que más está dispuesto al juego sucio con tal de capturar al Equipo A.



MACGYVER


Argumento

Angus "Camelin" MacGyver, es un héroe al servicio de la Fundación Phoenix que siempre trata de ayudar a los buenos y acabar con los malos sólo usando su inteligencia y profesa el pensamiento de resolver todos los conflictos evitando la violencia, se niega a llevar armas encima debido a la muerte accidental de un amigo suyo cuando eran niños.

Intro


Personajes principales

MacGyver

Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidian.


Pete Thornton

Es el jefe de MacGyver y su mejor amigo. Pete fue un operativo del Departamento de Servicios Externos, es durante esta época cuando conoce a MacGyver mientras persigue a Murdoc, un asesino internacional. Cuando Pete acepta la posición de Director de Operaciones de la Fundación Phoenix siete años más tarde, se contacta con MacGyver y lo convence para formar parte de la Fundación.


Jack Dalton

Aviador y viejo amigo de MacGyver con cierta debilidad por el dinero fácil que inevitablemente le mete en líos, siempre lleva una gorra de aviador y ada vez que miente aparece un tick en su ojo.


Murdoc

Es el archienemigo de MacGyver, un asesino de renombre que nunca falla a menos que MacGyver se interponga en su camino. Murdoc es un maestro del disfraz, además de muy inteligente y creativo creando trampas. También es gran aficionado a las armas de fuego. Su seña de identidad es tomar fotografías de las víctimas antes de morir.


Penny Parker

Penny Parker y MacGyver se conocen en la cola del aeropuerto de Bulgaria cuando ella intenta sacar joyas del país en su bolsillo. De poco talento pero grandes sueños, su búsqueda de la fama consigue crearles más de un lío y más de una vez es utilizada por Murdoc para atraer a MacGyver hasta una trampa.



EL LOBO DEL AIRE


Argumento

El protagonista, Stringfellow Hawke, uno de los pilotos de prueba originales de Lobo, es contratado por La Firma, una rama secreta de la CIA para recuperar a Lobo del Dr. Charles Henry Moffet, creador del helicóptero, pero que lo ha llevado al gobierno enemigo de Libia. Hawke encuentra la aeronave, pero no la devuelve a los Estados Unidos. La oculta en una cueva en el desierto y la utiliza para llevar a cabo misiones secretas para el gobierno de EUA a cambio de ayuda de La Firma para encontrar a su hermano perdido, llamado St. John Hawke, perdido en acción desde la Guerra de Vietnam.

Intro


Personajes principales

Stringfellow Hawke

Hawke era un piloto de helicóptero en la guerra de Vietnam, junto con su hermano San John Hawke, luego se convirtio en un agente independiente de una división de la CIA conocido como La Firma. Hawke sirve como piloto y custodio del prototipo de helicóptero de ataque supersónico.


Dominic Santini

Dominic "Dom" Santini era un piloto veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea del ejército de los Estados Unidos, durante la guerra, Santini se convirtió en un buen amigo de su colega piloto estadounidense Alan B. Hawke, después de que Hawke y su esposa murieran en un accidente de navegación Dominic se hace cargo de los hijos de la pareja. Santini se desempeñó como ingeniero de vuelo de Lobo y con Stringfellow como piloto y comandante de la aeronave.


Michael Coldsmith Briggs III

Con el nombre en código Arcángel, Michael era miembro de La Firma cuando se creo el proyecto Airwolf, Arcángel estuvo presente en la prueba de armas donde Moffet tomó el control de Airwolf y utiliza el armamento del helicóptero para destruir el búnker de La Firma, como resultado del ataque, Arcángel sufrió lesiones en el brazo, la pierna izquierda y perdió la visión en su ojo izquierdo.


Caitlin O’Shannessy

Es una piloto de helicóptero de la Patrulla de Carreteras de Texas. Luego de que Caitlin saliera de la Patrulla de Carreteras, Dominic la contrata como piloto para Santini Aire. Después de cubrir la existencia de Airwolf, Caitlin se suma a la tripulación de Airwolf para servir ya sea como piloto o ingeniero de vuelo.



NAM, PRIMER PELOTON


Argumento

Tour of Duty trata de un escuadrón estadounidense en servicio activo durante la Guerra de Vietnam. La historia se centra principalmente en el segundo pelotón de la Compañía Bravo, bajo el mando del teniente Myron Goldman y el sargento Zeke Anderson.

Intro


Personajes principales

Sgt. Clayton Ezekiel "Zeke" Anderson

Anderson es el sargento del segundo pelotón de la Compañía Bravo, cuando era joven Zeke se ofreció voluntariamente para el servicio militar y en 1965 fue enviado a Vietnam.


Lt. Myron Goldman

Goldman es segundo teniente del segundo pelotón de la Compañía Bravo, nació alrededor de 1946 en Queens , Estados Unidos y es el hijo del legendario coronel Goldman. Estudió en los OCS infantería en Fort Benning en Georgia y después de seis meses, Goldman se graduó y luego fue enviado a Vietnam.


Alberto Ruiz

Alberto Ruiz, llamado Roo por todo el mundo es un Joven y engreído proveniente de de Longwood Avenue, Bronx del Sur, fuma y odia a las ratas.


Marcus Taylor

Marcus Taylor forma parte de la Compañía Bravo, fue criado por su abuela y después de robar un auto, el juez le dio la opción de la cárcel o el Ejército. Marcus es brillante y siempre en busca de alguna estafa de cualquier tipo para hacer dinero.


Scott Baker

Scott Baker es parte de la Compañía Bravo, tanto Baker como Ruiz inmediatamente chocan debido a las diferencias culturales. Scott es vegetariano y tiene un mapache de mascota.


Marvin Johnson

Marvin Johnson es parte de la Compañía Bravo, realizó su entrenamiento básico en Fort Polk, lee libros de historietas y al regresar a casa, se va a la universidad. Marvin Johnson es un joven amable y dulce que también es muy inteligente y un excelente soldado.


Daniel 'Danny' Percell

Daniel es hijo de un piloto campeón de rodeo. Su padre también sirvió en la Guerra de Corea, le encanta escuchar a la música country. Danny es un joven muy patriótico que con orgullo se alistó con el fin de servir a su país en Vietnam.


Alex Devlin

Alex es una reportera de un periódico con sede en Saigón, ella trabaja para ANI Wire Service, Alex esta decidida a demostrar que ella tiene todo el derecho de estar en Vietnam y reportar los acontecimientos que suceden en Vietnam como ella los ve.



EL CONDOR


Argumento

La sería consistía en un agente de policía que desarrolla una misión secreta con una moto todoterreno experimental que incluye un ordenador de a bordo que ofrece información y permite control remoto.

Intro


Personajes principales

Jesse Mach

Jesse Mach era un policía motociclista gravemente herido por algunos chicos malos y destinado a trabajo de escritorio para siempre debido a su dolencia de rodilla. Hasta que se le acercó Norman Tuttle quien lo recluta para que maneje un super moto para luchar contra el crimen.


Teniente Comandante Leo Altobelli

Leo Altobelli es el comandante de la fuerza policial y jefe de Jesse Mach en las oficinas donde este trabaja luego del accidente que Mach sufrió en el cumplimiento del deber.


Rachel Adams

Rachel Adams es la compañera de trabajo que tiene Jesse Mach en las oficinas de la fuerza policial de Los Angeles.


Norman Tuttle

Norman Tuttle es miembro de una agencia secreta del gobierno y quien entrenó a Jesse Mach para manejar una motocicleta de última tecnología capaz de realizar grandes maniobras dotado con las mejores armas.



MARTILLO HAMMER


Argumento

Trata sobre el inspector del departamento de policía de San Francisco Sledge Hammer, un detective violento, sádico e insensible. Su mejor amigo es su revólver Magnum 44 con quien duerme, se baña e incluso habla. Hammer cree en disparar primero y preguntar después.

Intro


Personajes principales

Sledge Hammer

Sledge Hammer es el inspector del departamento de policía de San Francisco, su mejor amigo es su Magnum 44 y que maneja un Dodge verde lima golpeado y baleado. Suele disfrutar torturar a los criminales. Hammer está divorciado y suele hacer bromas a expensas de su ex mujer.


Dori Doreau

Es la compañera de Hammer, Doreau es competente, sensible, inteligente y sofisiticada, es usualmente ofendida por el lamentable comportamiento de Hammer y su actitud obcecada, pero ella parece ver ciertas cualidades que lo redimen pese a su grotesco exterior.


Capitan Trunk

Se pasa la mayor parte de su tiempo gritando a Hammer por su incompetencia o quejándose por la migraña que lo aqueja debido a las tropelías de Hammer.



MIAMI VICE


Argumento

James “Sonny” Crockett y Ricardo Tubbs son una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo. Ambos buscan a los asesinos del hermano de Tubbs.

Intro


Personajes principales

James "Sonny" Crockett

De origen sureño, es veterano de la Guerra del Vietnam. Cuando trabaja infiltrado, se hace llamar Sonny Burnett. Vive en un barco llamado El Baile de San Vito y vive con su mascota, un caimán llamado Elvis, el cual obtuvo cuando estudiaba y jugaba al futbol americano en la Universidad de Florida.


Ricardo "Rico" Tubbs

Un policía de Nueva York, que persiguiendo al asesino de su hermano, termina en Miami, donde trabajará con Crockett. Cuando trabaja infiltrado se hace llamar Ricardo Cooper.


Teniente Martin Castillo

Es el jefe de la Brigada AntiVicio de Miami. De origen cubano, tiene un carácter frío, distante y estricto, posiblemente herencia de su estancia en el Sudeste de Asia, cuando trabajaba para la DEA.


Gina Calabrese

Una agente de la brigada Antivicio. Tuvo una relación con Crockett cuando estaba en pleno proceso de divorcio. Aunque la relación no prosperó, su amistad fue siempre constante. Trabaja infiltrada a menudo disfrazada de prostituta.



Unete a la comunidad








0No comments yet