Check the new version here

Popular channels

Algo que es nuestro!!!

Durante muchos años, los hómbres sobre la tierra hán desarrollado su inteligencia lo cual nos lleva al contenido de este post. A lo que voy a hablar hoy es nuestro pensamiento, algo tan secreto y nuestro que deja en nosotros nuestras cosas mas privadas e incluso, nuestras cosas mas y mas secretas de nuestro profundo ser. Por lo generál el hombre tiende a aceptár siertas reglas o normas las cuales por algun tipo de conducta social es prohibido de expresar, y ahí vienen "Nuestros pensamientos". No me refiero a solamente pensamientos malos o de conducta antisociál o psicótica, hablo de todo en general, por ejemplo, cuando una persona vé un helado y puede pensar: "Que rico helado de frutilla, me gustaria comprar uno, pero no tengo plata" o "Que tipo/a mas pesado/a por que no cierra la boca", también "Por diós que linda está mi amiga!".
Esa libertad es desconocida para el resto de la gente y eso transforma en nuestros pensamientos cosas que son inviolables, se mantienen bajo llave en nuestra cabeza. De ahí este post, voy a empezar con una definición:

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.

Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.


Basandome en esta definición, el pensamiento nos ayuda o provoca ciertas respuestas en nosotros, ya sea comida, sexo, triztesa, felicidad, alegria, etc...

Pero hay que saber escuchar nuestra consiencia y saber que es lo correcto y a la vez satisfactorio.
Si hablara de personas con problemas psicológicos graves, esto lleva lamentablemente, a veces actitudes fatales e incluso dañinas para otra persona. Por eso, esta capacidád, nos permite ser libres, y en lo que me refiero en libres, es que no dañe a otras personas.
En sí eres libre para pensar, usa ese intelecto no solo para divertirte, placer, satisfacción, etc... Si no para idear cosas o actividades que te permitan progresar en la vida. No me voy a poner a filosofar de lo que sucede despues, uno vive el ahóra y lo hace solamente para "Vivir".

Ahóra, unos retratos sobre el pensamiento:





Comenten y dejen sus "Pensamientos" jajajaja. No es necesario puntos. Y perdonen mi horrible ortografía!!!
0
0
0
1
0No comments yet