Check the new version here

Popular channels

Algo sobre ...Envigado-Colombia

Bueno, aki vengo a dejarles este post sobre un municipio en Antioquia- Colombia, Envigado ...

Este municipio del sur de Antioquia fue muy importante para el proceso de colonización antioqueña. Muchas de las familias que hoy habitan los departamentos del eje cafetero Caldas, Risaralda, Quindío y norte del Valle, llevan apellidos de colonos salidos de este municipio, como Uribe, Mesa, Vélez y Garcés. Ocupa una explanada ligeramente elevada en relación con el resto del valle en la ladera del oriente.

El nombre de Envigado ha sido una evocación de los poderosos troncos de ceibas y otros árboles que encontraron sus primeros pobladores. Todos estos árboles quedaron convertidos en vigas que se usaron en los caserones de todo el valle.

Aunque desde mediados de siglo una buena cantidad de industrias se vinieron a establecer en este municipio, el de Itagüí derecía mayores garantías y recibió una mayor cantidad de empresas en sus predios. Esto hizo que en Envigado la deerta residencial se disparara desde los años setenta. Hoy es calificado como el municipio con la calidad de vida más elevada del país, por la eficiencia y cobertura de sus servicios públicos, educación, vías de acceso, medio ambiente, vivienda y renta per cápita. Junto con Sabaneta, es el municipio del área metropolitana con mayor valorización de suelos para uso residencial. El panorama en sus alrededores es el de una red de torres de apartamentos y urbanizaciones en un medio campestre.

Cómo Llegar ???
Partiendo de Medellín, se puede llegar a Envigado por las avenidas El Poblado o Las Vegas. También mediante la autopista sur que además comunica el municipio con el sur del país. Otras vías de acceso son las transversales que a su vez se conectan con la vía a Las Palmas. Se puede llegar en metro ( Estación Envigado) o en las rutas de buses de Sotrames, Santra y Circular Envigado

Bueno, despues de la info, algunas fotos para conocer algo + !!









Bueno, ahora algo sobre el ekipo de futbol de Envigado





Bueno, ese fue el post sobre Envigado, Antioquia en Colombia, espero ke les haya gustado y pues saludos !!


+1
0
0
0No comments yet