Check the new version here

Popular channels

alguna noticias

Una argentina cruzó nadando las Malvinas
María Inés Mato cruzó a nado el archipiélago imponiéndose a las bajas temperaturas, de alrededor de los siete grados.



La argentina María Inés Mato cruzó a nado las Islas Malvinas imponiéndose a las bajas temperaturas, de alrededor de los siete grados.

Mato, quien de chica perdió parte de su pierna derecha, se lanzó el viernes al agua en Jersey Point, de la Isla Gran Malvina o isla occidental, y con excelente ritmo de 69 brazadas por minuto consiguió su propósito.

Según el reporte médico, la nadadora ingresó al agua con una temperatura corporal de 37,9º C. Durante el trayecto se monitoreó el comportamiento de la temperatura con un analizador CorpTemp 2000, pudiéndose comprobar al finalizar el cruce que la temperatura había disminuido a sólo 36,9º C. La protección que tuvo Mato fue solamente lanolina, que es una crema espesa blanca, hecha con grasa de vaca con vaselina, utilizada como aislante.

La información fue confirmada a DyN por el ex representante olímpico Alejandro Lecot


fuente:
http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=174913





Andrés Calamaro es Gardel
Especial

Buenos Aires. La abundante nominación de cordobeses para la nueva edición de los premios Gardel hacía presagiar una buena cosecha para los artistas mediterráneos. Sin embargo, la única que pudo celebrar a lo grande fue Sol Gabetta, que ganó la terna por su disco de música clásica. Claro, también Banda XXI tuvo su estatuilla, pero la terna cuartetera se dirimió entre referentes locales.

En la larguísima ceremonia, que no fue transmitida en directo por televisión, Andrés Calamaro se llevó el Gardel de Oro, otra vez reservado para artistas del rock como si otros géneros estuvieran ausentes de esta ceremonia organizada por Capif, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Calamaro también ganó en mejor canción y mejor videoclip, cosechados con el buen resultado de su última producción La Lengua Popular, que le dio al Salmón cinco premios en total.

Piñón Fijo no pudo con Patito Feo, premio al disco infantil. En una noche que tuvo actuaciones en vivo, como Bajofondo junto a Gustavo Cerati –mejor DVD por Ahí vamos–, Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño compartiendo un popurrí folklórico; Catupecu Machu con un set rockero, la ceremonia no ofreció grandes sorpresas. Emanuel Horvilleur ganó como mejor artista masculino pop; Los Tipitos como grupo pop; Los Piojos como álbum de rock; el Chaqueño como solista masculino de folklore y la fallecida Tamara Castro como solista femenina. En el grupo folklórico perdieron Los Nocheros a manos del trío de Juan Falú, Willy González y Sánchez, que se llevaron también un segundo premio en la noche como nuevo artista de folklore.

El premio a la trayectoria fue para Les Luthiers, mientras que la Personalidad del Año fue Soda Stereo, que protagonizó el regreso más importante de 2007.

fuente:
http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=175161




El reproductor de Mp3 cumple 10 años
Se trata de uno de los "gadgets" que más ha crecido entre los usuarios de todo el mundo durante la última década.
Pablo Leites
De nuestra Redacción
[email protected]
A una década de la aparición del primer reproductor de Mp3, cualquier adolescente que carga canciones en su aparatito podría pensar que los inventores de la tecnología que sucedió exitosamente al walkman fueron los ingenieros de Apple cuando idearon el iPod. Pero no fue así.

A mediados de 1998 se puso a la venta, casi en silencio y prácticamente desapercibido, el MPMan F10, fabricado por una compañía coreana y al módico precio de 250 dólares. El formato que revolucionaría la industria de la música para siempre aún estaba en pañales y el adminículo con el que hoy se lo asocia casi automáticamente (es habitual que el usuario se refiera con la sigla "Mp3" a su reproductor) llamó la atención solamente a los lectores de revistas especializadas en informática.

Por ese entonces, la capacidad de almacenamiento equivalía a un lado de casete de 60 minutos, o sea, media hora de música comprimida en una aceptable calidad de 128 kb/s. Seis o siete canciones, eso era todo lo que entraba en los 32MB de memoria flash. Su aspecto era un tanto anodino y para nada atractivo, pero la historia de los gadgets le reserva el sitial de pionero.

Unos meses más tarde, en Estados Unidos aparecía el primer reproductor llamado a producir algún tipo de reacción: el Diamond Multimedia Rio PMP300, más o menos al mismo precio (unos 200 dólares) se parecía un poco más a un aparato atractivo. Si bien la capacidad de fábrica era también de 32MB, contaba con un slot para agregarle una tarjeta de memoria flash.

Los fabricantes del MP300, además, cuentan con el dudoso honor de haber sido de los primeros en recibir una demanda judicial de la Asociación Americana de la Industria Fonográfica (Riaa) por violar -presuntamente- los términos establecidos en las leyes de copia y distribución. El entredicho legal duró un año, con contrademandas y apelaciones de ambos lados, pero para entonces el verdadero problema de la Riaa empezaba a ser el recién creado protocolo de intercambio Peer to Peer (P2P).

Apple, esta vez, llegaría tarde: el primer iPod fue lanzado en 2001. Aun así, la verdadera explosión en el interés por el reproductor de la marca de la manzana que se produciría en 2003 puso en un segundo plano la importancia de pegar primero. El año pasado, de hecho, la compañía informó que alcanzaron los 100 millones de unidades vendidas desde su aparición en el mercado.

Nadie sabe a ciencia cierta si el reproductor de Mp3 comenzará a perder terreno a manos de los teléfonos celulares, pero sería lógico que la incorporación de tarjetas de memoria de gran capacidad se tradujera en un golpe negativo. Con todo, se trata de uno de los gadgets más exitosos de los últimos 10 años
fuente:
http://www2.lavoz.com.ar/suplementos/informatica/08/03/24/nota.asp?nota_id=174099



Un celular con software de Google
El primer celular con Android, el software desarrollado entre Google y otras firmas para facilitar el acceso móvil a la Red, se llamará "Dream" y será fabricado por HTC. Según versiones, que citan a fuentes cercanas a la producción del teléfono, "Dream" tendrá una gran pantalla táctil similar a la del iPhone de Apple, pero también dispondrá de un teclado completo debajo de la pantalla. El teléfono medirá 13 centímetros de largo y 8 de ancho y llegará a las tiendas a finales de este año. Google lanzó la plataforma Android en colaboración con un total de 34 empresas.
fuente:
http://www2.lavoz.com.ar/suplementos/informatica/08/03/24/nota.asp?nota_id=174100





La onda verde llega a la tecnología
Las grandes compañías anuncian equipos que ahorran energía y permiten reciclar sus componentes.
Movidos por la influencia que tuvo en el mundo entero la cruzada contra el cambio climático, y siendo responsables de un dos por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, una buena parte de las grandes compañías tecnológicas está virando el timón hacia la ecología en el desarrollo de nuevo hardware.

Materiales menos contaminantes en sus componentes internos y externos, posibilidad de reciclaje y ahorro de energía parecen ser los nuevos imperativos para el desarrollo desde 2007. En los primeros meses de 2008 este rumbo se confirmó en la reciente feria Cebit que se realizó en Hannover (norte de Alemania) y mostró lo más novedoso en tecnología.

Allí, el foco estuvo en las Green IT, desarrollos que tienen cuenta el medio ambiente y, parafraseando al eslogan oficial, pretenden satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer las de las futuras.

En esa línea, Fujitsu Siemens dio a conocer un monitor ecológico anunciado como el único que efectivamente no gasta energía cuando la pantalla no se usa, es decir cuando está negra. Scenicview P22W-5 ECO es su nombre y está dotado de control automático del brillo también para ahorrar en el consumo.

Por su parte, Asus presentó un modelo de notebook fabricada con madera de bambú, y la empresa Cyber Power Systems dio a conocer una tecnología de suministro interrumpido (UPS) que reduce el consumo de electricidad hasta en un 75 por ciento.

Grandes responsabilidades. Según la iniciativa ambientalista Climate Servers (climatesaverscomputing.org/es), iniciada por Google e Intel en 2007, para el año 2010 se espera una reducción del 50 por ciento en el consumo de energía de las computadoras. Según esta organización que alienta a usuarios y clientes corporativos a invertir en equipos que optimicen el gasto, "casi la mitad de la energía del tomacorriente se desperdicia y no llega nunca al procesador, la memoria, los discos ni a los demás componentes".

En efecto, una de las medidas con que se puede combatir el cambio climático es la economía de recursos energéticos. Las zonas urbanas son los principales consumidores de energía y las que más contribuyen al cambio climático. Según un informe de la ONU, las 20 megaciudades del mundo, con una población de más de 10 millones de personas cada una, consumen 75 por ciento de energía del mundo.

"Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos globales ayudar a enfrentar los desafíos del cambio climático. Como empresa de tecnología, abordamos este problema no sólo reduciendo nuestras propias emisiones de carbono, sino también ayudando a clientes y asociados a usar la Red como una plataforma ‘verde’ para el negocio sustentable y el progreso de los gobiernos", aseguró John Chambers, presidente y director ejecutivo de Cisco.

El 1º de febrero de 2008 se llevó a cabo en Manhattan (Estados Unidos) la Greener Gadget Conference (greenergadgets.com), un evento destinado a reflexionar sobre el futuro de los dispositivos informáticos ecológicos, los medios alternativos de alimentación para equipos y espíritu del movimiento "verde", según las grandes compañías.

Allí se realizó una competencia de nuevos objetos creativos y el EnerJar, un dispositivo creado para medir la energía que consumen los artefactos eléctricos se llevó el primer premio.

Ranking verde. Para la organización contra el cambio climático Climate Counts, las empresas Canon, IBM, Toshiba, Motorola, Hewlett-Packard y Sony (en ese orden) se ubican entre las más preocupadas por evitar emisiones de gases que provoquen el efecto invernadero. A modo de reflexión, la ONG señala que quienes están en el fondo de la lista (entre ellas, Apple) tienen una perspectiva diferente de lo que significa ser cool respecto a las líderes.

Desde 1998, Canon emprendió un programa para reducir las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida completo de sus productos. De esta manera, aseguró la compañía en un comunicado oficial, entre 1999 y 2006, la reducción de CO2 atribuible a los equipos de oficina Canon fue de siete millones de toneladas, gracias a la implementación eficaz de tecnologías ambientales.

Por otro lado, Samsung y Toshiba encabezan por el momento la lista de fabricantes electrónicos que más respetan el medio ambiente y la salud según la Guía para tecnologías responsables elaborada por Greenpeace. En el otro extremo del ranking se ubica Nintendo, con una puntuación de 0,3 punto sobre 10, debido a que sus consolas DS y Wii contienen sustancias químicas nocivas para el medio ambiente como el PVC (policloruro de vinilo).

También en Cebit, Greenpeace montó un stand en el que puso a prueba dispositivos de grandes marcas para evaluar cuán "verdes" eran (curiosamente, Microsoft, Apple y Acer –entre otras– no se sumaron). Sony, Dell y HP fueron los mejor puntuados. Aun así, los activistas señalan que falta mucho camino por recorrer.
fuente:
http://www2.lavoz.com.ar/suplementos/informatica/08/03/24/nota.asp?nota_id=174098
0
0
0
0
0No comments yet