Canales populares

Algunas cosas que debes leer antes de hacerte un piercing


Qué onda taringueros, este post lo hago con el propósito de informar sobre algunas cosas relacionadas con el piercing, ya que muchos de nosotros nos atemorizamos por los misterios q rodean este arte y cultura pero una vez desmentidos todos estos mitos nos damos la oportunidad de decorar nuestro cuerpo con estas joyas tan estigmatizadas por la sociedad.

Para empezar a la hora de elegir hacerte un piercing debes de tomar en cuenta que a fin de cuentas es un proyecto, y como en todo proyecto debes de hacer un análisis sobre los posibles daños que pueda conllevar agujerarte la piel y colocar una pieza del metal en el medio. Algunas de los tantos (y mentados) riesgos son la posibilidad de infección, de rechazo (por parte del cuerpo y por q no, de la sociedad) y contagio de alguna enfermedad al momento de realizar el piercing.



No hay piercing que no conlleve riesgo alguno, y en el mejor de los casos (no conozco cual sea el mejor) no conlleva un riesgo tan grande. Así que empecemos a desglosar este tema un poco para entenderlo mejor.
Los dividiré en tres tipos de perforaciones: facial, dermal y genital. Que como sus nombres dejan casi en claro son en el área del rostro, en la piel y pues en las ingles. El facial (área del rostro) incluye lo que son cartílagos, cejas, labios, nariz, mejillas y lengua. El dermal son los que se ponen en zonas como el ombligo, antebrazo o/y muñecas, espalda y pezones. Con el genital no entrare en detalles pues ahí no tengo ninguna experiencia.
De estos tres tipos los que quizás conlleven menos riesgos son los faciales (y en mi opinión los que mejor lucen) dado q los piercings dermales tienen un mayor grado de rechazo (¿por qué? No se aun no me lo explico del todo) y los genitales tienen una alto grado de rechazo y por la zona donde se colocan también tienen un alto grado de infección.
Como podemos ver Pain sama(Naruto shippuden) los tiene todos.

o casi todos...

Así que por el momento y con mi grado de experiencia centrémonos en los faciales. Primeramente, y como ya lo mencione, sería lo más razonable, practico y lógico hacer una evaluación del piercing que nos queremos colocar, por lo general los más famosos (trillados ¬¬) son en la ceja, labio y lengua, así nos preguntamos ¿Qué riesgos existen con estos piercings? Bueno, pues con el de la ceja existe el riesgo de q el piercier (el wey q nos mutila con una aguja) le dé a un nervio y quedarnos con el parpado caído o con la cara paralizada, en la lengua igual y pf en el labio lo mismo. Ese riesgo siempre existe, no importa que tan experimentado sea el piercier, la posibilidad existe, así que tómenlo en cuenta. Las perforaciones en el cartílago pueden llegar a causar deformaciones.
Otros mentados riesgos son:
La perforación en el labio inferior puede provocar perdida de hueso periodontal en los incisivos inferiores con posterior pérdida dental .
Desgarros: Por traumatismos de la joya insertada.
Cáncer de lengua al trozar el aporte sanguíneo de los principales vasos y necrosis de la zona con daño irreparable.
Edema de glotis: Por varias causas alergias, infecciones, se produce una inflamación de la lengua, la glotis, los tejidos de la boca (orofaringe) y como consecuencia, asfixia.
Rechazo del cuerpo: cada cuerpo actúa ante una joya de distintas maneras, puede ser que el cuerpo te lo acepte y se cicatrice correctamente o te lo rechace y al cabo de unos meses no puedas llevarlo más


Segundo, está la elección del lugar en el que nos lo haremos, y aquí es donde viene el trilladísimo “cuida la higiene, usa agujas nuevas, guantes nuevos, cubre bocas, desinfecta las piezas, etc.” eso ya todos lo tienen q saber, pero lo que realmente deben de checar y que es más importante que ver todo lo demás es que el local en el que trabaja (en caso de que lo tenga)lleve ya tiempo trabajando y que no haya recibido quejas al respecto sobre problemas con los clientes por la razón que sea, (esto sin agraviar a las personas que lo hacen por su cuenta y no tienen local).Ya saben lo que dicen, el como cuidas de tus cosas(en este caso el local) dice mucho de ti.

Y por último la pieza que van a utilizar, generalmente esta pieza se las regalan con la perforación, y si el piercier es amable y más que nada profesional les hará una recomendación acerca de la pieza que deben de llevar, algunas de las cosas que deben de cuidar es el material, acero quirúrgico como lo llaman o acero inoxidable, para mi es simplemente acero con chapa de cromo pero bueno, lo otro es la longitud de la pieza, deben de tomar en cuenta que la perforación se va a hinchar, y si el “poste” del piercing es muy corto los va a lastimar como no tienen idea, y van a acabar quitándoselo, lo otro es la joya que tiene en sí, desde una punta de flecha o una “perla” hasta un dado o flor, cuiden q no los vaya a lastimar, esa zona se les va a poner seguramente muy sensible después de la perfo(exacto a causa de la hinchazón).




Y bueno he aquí unas preguntas recurrentes

¿Duele la perforación en x lugar?
Bueno comencemos, la percepción del dolor será diferente para todos, todos sentirán de manera distinta la perforación, depende mucho de la predisposición al dolor que tenga su cuerpo, de la cantidad de adrenalina que recorra su cuerpo en esos momentos, de la habilidad del piercier( si es muy bruto ya se jodieron por q de seguro q los lastima) y del tamaño del punzocat(aguja) que utilicen(esto último depende del piercing q se pongan, los que se usan para la ceja y para el labio(labrets) son ligeramente mas angostos mientras que los que se usan en la lengua y en la llamada perfo industrial(dos perforaciones unidas por una barra de acero) son más gruesas).

¿Cuánto tarda en cicatrizar?
Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año, a veces hasta 2 años, o incluso más (puede ser que supure).
Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El septum y el puente nasal suelen tardar algo más que el cartílago.
Ombligo y Barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio (varía de persona a persona).
Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 3 meses.
Lengua y Frenillo lingual, de 1 a 2 meses.
Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.
Frenillos bucales (labio superior e inferior), a partir de un mes, aunque suelen tardar menos.
Tragus, de 4 a 6 semanas.
Estos son tiempos de cicatrizacion que recopile de wikipedia, aunque sinceramente pueden cambiar muchisimo si no se tienen los cuidados necesarios o ser menores dependiendo de la velocidad de curacion de cada quien.

¿Si me la quito en x días después de ponerme el piercing cuanto tiempo tengo para ponérmela de nuevo antes de que se cierre?

Esto puede variar, y mucho puede quedar cerrada al instante en el que te la quitas y que te sea imposible ponértela de nuevo hasta durar uno o dos días y que te la puedas poner de nuevo, esto como siempre depende del ritmo de cicatrización de cada quien.

Bueno prosigamos, hipotéticamente ya tienes tu piercing, crees que te ves genial he incluso te sientes mas [email protected], pero en tu mente solo rueda una pregunta:
¿qué pedo con los cuidados que me encargo que tuviera el piercer?
Bueno, los cuidados pueden ser muchos, y más que nada venir poblados de marcas de prestigio (agua aséptica, pomadas cicatrizantes, etc.). Así que aquí entra otro tipo de explicación sobre el porqué de los cuidados y productos que te recomendó usar el piercer. Como ya mencione anteriormente la dieta sin grasas ni carne de puerco es para acelerar el ritmo de cicatrización en su mayor parte, en su menor parte quien sabe XD; si se lo hicieron en la lengua o labio la prohibida de fumar es para evitar infecciones, el alcohol igual(del que empeda, enseguida voy con el otro), el jabón neutro es para lavar alrededor de la herida y remover costras q se forman por el proceso de cicatrización( el porqué de que sea neutro entre otras cosas es por q un jabón con perfume puede provocar reacción alérgica, aparte de que seguramente les va a arder si se lavan con el); un tip a la hora de lavarse es que tengan cuidado con el movimiento del piercing, ya que podrían introducir suciedad a la herida, suciedad que seguramente les causara un absceso y posiblemente una infección. Quizás les recomienden alguna pomada (cara seguramente) para ponerse después de lavarse. Y aquí es donde viene mi consejo, no la compren, al menos no exactamente la misma, lo que ustedes deben de cuidar a la hora de comprarla es lo que hace la pomada, seguramente será antiséptica(son como para limpieza profunda) pero les recomiendo buscar una que además de eso sea anti bactericida, esta pomada hará que en caso de que alguna bacteria haya entrado muera, (caso contrario al alcohol, que está contraindicado por los piercers, el alcohol lo único que hace es paralizar momentáneamente la bacteria, mientras que el bactericida la paraliza y la mata) la pomada cicatrizante sinceramente es mera precaución, no estoy seguro de que sea de mucha ayuda, pero no tendrá efecto adverso, si la quieren comprar es su decisión. Con el jabón neutro y la pomada aséptica y bactericida (creo q más que pomada es gel) serán suficientes para lavarse y cuidar correctamente el piercing. Como cuidado adicional podrían comprarse agua antiséptica para el momento de lavarse y unos cotonetes y toallitas de algodón (quien sabe cómo se llamen) para secarse antes de ponerse el gel y también para aplicarlo. Así que lo que harían a la hora de lavarse seria, remojar con agua (la temperatura es su elección) lavar con jabón neutro, enjuagar, rociar con agua antiséptica, esperar un poco a que haga efecto y secar y terminar de limpiar con la toallita, después de eso aplicarse el gel con el cotonete, traten de que este si entre en la herida. Con esto bastara para cuidarse la perfo.

Ok, hasta el momento todo bien, te has lavado y cuidado de tu piercing muy bien, te ves en el espejo y ves que ya no hay inflamación, te sientes feliz pues todo te ha salido bien, cuando despiertas por un terrible e insoportable dolor, vas a al baño a verte en el espejo y ves que tu piercing esta hinchadísimo y rojo…pf…está infectado.
Tranquilo, no entres en pánico, primero que nada, consigue ayuda, ve con tus padres, o con un médico, que valoren el grado de la infección, y lo más importante, que te ayuden a mantener tu ceja/labio/nariz/lengua/oreja en su lugar, quítate el piercing sin dudar. Pero traten de no llegar a este momento, ok. Cuídense de manera adecuada, palpen su piercing (manos limpias por favor) y si se sienten algo raro examínense más a fondo, los abscesos generalmente revientan con algo de presión, si sale pus (flujo blanco indicativo de absceso de infección) vayan a un médico que les desinfecte la herida y valore el piercing, que les recete un ________. Como un consejo documenten el progreso de su piercing, una foto con el cel cada que se terminen de lavar y una nota con sus observaciones del momento les puede llegar a ser de mucha ayuda.
He aqui un ejemplo de esto(espero a nadie le pase):
http://www.youtube.com/v/CInl0tCgv14
link: http://www.youtube.com/watch?v=CInl0tCgv14



Bueno amigos, es todo por este post. Dudas o comentarios estoy a sus ordenes.
0
0
0
0No hay comentarios