Check the new version here

Popular channels

Algunas cosas que quizás no sabías de Jimi Hendrix

A mi gusto es el mas grande guitarrista de todos los tiempos, les dejo estas 10 cosas que quizás no sabías de el gran Hendrix " el Dios de la guitarra".

10. No tenía estudios musicales.

A pesar de ser un prodigio de la guitarra, Jimi era un músico lírico, es decir, que no sabía escribir ni leer música, así que para no olvidar sus ideas musicales debía grabarlas en cassettes o escribirlas en pedazos de papel.





9. El público impone.

Cuando empezaba su carrera en algunas bandas de adolescentes en Seattle, Hendrix inicialmente tenia un severo caso de miedo al escenario. Alguna vez dijo que acostumbraba tocar detrás de las cortinas y que había otros guitarristas mucho mejores que él.




8. Inspiración arácnida.

Jimi Hendrix escribió un elaborado guión de unas 30 páginas de largo para una película titulada “Moon dust“. Él interpretaría el papel de El Poderoso Rey del Sonido, mientras los otros personajes estuvieron basados en individuos que se encontraban en el cómic de Spiderman titulado “Birth of a Superhero” <> de 1966




7. Nananananananana ¡Batman!

Hendrix era un gran fan del show de televisión de Batman. En 1966 antes de comenzar sus shows en el Wha café en la ciudad de Nueva York, regularmente se volteaba hacia su baterista y le preguntaba -¿Estas listo Robin?-. Incluso vestía una capa en el escenario como lo hace el justiciero enmascarado.




6. Influencer del rock.

Es bien sabido que Hendrix es una de las más grandes influencias del rock desde su época hasta la actual. Pero en sus tiempos influenciaba tanto que los guitarristas de otras bandas se fijaban en el equipo que usaba: Amplificadores Sunn con su guitarra Fender Stratocaster. Los amplificadores Sunn no podían manejar el estilo de Hendrix y terminaban por quemarse y echarse a perder, así que hizo un cambio de marca que todos imitaron y es por eso que hoy Marshall es la marca de amplificadores más usada por los profesionales.




5. Buster

Su nombre de nacimiento era Johnny Allen Hendrix, pero al cumplir 4 años de edad su padre le cambió el nombre a James Marshall Hendrix. Al comienzo de su carrera artística se presentaba con nombres como Maurice James o Jimmy James pero fue hasta que Chas Chandler, su manager, le dijo que se llamara Jimi Hendrix, ya que pensaba que Jimi sería más memorable que Jimmy. Pero a pesar de todo esto, en su casa, su familia y amigos cercanos, lo llamaban Buster.




4. Persiguiendo el sueño Inglés.

La primera vez que Jimi Hendrix tocó el suelo Británico fue el 24 de Septiembre de 1966 cargando solo un pequeño saco con su guitarra, cambio de ropa, tubos para el cabello y un tarro de crema para el acné. Junto a él se encontraba su manager Chas Chandler bajo la promesa de que Jimi conocería a su ídolo Eric Clapton, quien en ese tiempo tocaba con el grupo Cream. En menos de 48 horas Jimi estaba compartiendo escenario con Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce.




Bachillerato Trunco.

Sí, la mayoría sabe que no terminó la preparatoria, pero no saben que fue porque lo corrieron. Mientras el director de la escuela argumenta que fue por una pobre asistencia y malas calificaciones, Hendrix aseguraba que fue porque lo vieron agarrado de la mano de su novia, quien era blanca. Más de 20 años después de su muerte colocaron un busto de su persona en la biblioteca de la escuela y le otorgó un diploma honorario, obviamente póstumo.




2. De raíces variadas.

Jimi Hendrix era parte indio americano, parte Irlandés, parte afroamericano. Su bisabuela era Cherokee de sangre pura y se casó con un irlandés, tuvieron una hija (la abuela de Jimi) quien se casó con el hijo de un esclavo negro.




1. Si a la literatura, no a las drogas.

Purple Haze, el hit de Jimi Hendrix esta influenciado por Night of Light, una novela de ciencia ficción escrita por Phillip Jose Farmer, quien describió la neblina morada que ocasionaba que los habitantes del planeta Dante’s Joy se volvieran desorientados.




Algunos videos del Dios de la Guitarra.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TLV4_xaYynY


link: https://www.youtube.com/watch?v=DjxH_a5U7wA


link: https://www.youtube.com/watch?v=W3JsuWz4xWc



Saludos.
0
0
0
3
0No comments yet