About Taringa!

Popular channels

Algunas cosas que sucedieron un 24 de febrero



1881: en Chile se funda el fuerte Recabarren, para continuar con la Ocupación de la Araucanía. Este fuerte se convertirá con el tiempo en la actual ciudad de Temuco.


1896: el físico francés Henri Becquerel anuncia el descubrimiento de una radiación emitida por el uranio.


1911: en Alemania, el Reichstag aprueba el incremento paulatino de los efectivos militares hasta alcanzar los 515 000 hombres en 1915.



1913: en Perú se constituye un nuevo Gobierno, presidido por Federico Luna y Peralta.


1920: en Múnich, Adolf Hitler cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y proclama el programa de veinticinco puntos que lo regirá hasta su prohibición.


1926: entre Buenos Aires y Montevideo se establece una línea aérea regular para transporte de pasajeros.

1938: en la fábrica Du Pont de Arlington (Nueva Jersey) se procede a iniciar la fabricación del primer producto de nailon destinado a la venta: un cepillo de dientes.



1946: en Argentina, Juan Domingo Perón es elegido presidente. Evita se convierte así en primera dama.



1949: en Estados Unidos se lanza el primer cohete de dos etapas, que asciende hasta una altura de 392 km.


1958: en Londres, el filósofo Bertrand Russell lanza la Campaña para el Desarme Nuclear.



1968: el Ministerio de Defensa estadounidense suspende los vuelos de previsión realizados por aviones cargados con bombas atómicas.

1968: es fundado el canal Multimedios Televisión.

1976: en Madrid, la Organización Mundial del Turismo instala su sede central.

1991: Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak, dentro de la llamada Guerra del Golfo Pérsico, con el mayor ataque registrado desde la Segunda Guerra Mundial.


1998: el FBI y la policía de Estados Unidos destapan una red dedicada a la venta de órganos humanos procedentes de presos chinos ejecutados en su país.



2003: el ultranacionalista serbio Vojislav Šešelj se entrega al Tribunal Penal de La Haya para responder por crímenes de guerra y contra la humanidad.


2005: los químicos Laura Gagliardi (Universidad de Palermo) y Björn Roos (Universidad de Lund) publican en la revista Nature el descubrimiento de un nuevo tipo de enlace químico que está formado por 10 electrones, el equivalente a cinco enlaces covalentes.

2011: en Estados Unidos, el transbordador espacial Discovery es lanzado en su última misión, la STS-133.






1Comment
      GIF