Info

Algunas de las bebidas alucinogenas mas potentes del mundo


Está comprobado que una copa de vino puede ser beneficiosa para la salud. Pero ciertas bebidas pueden provocar efectos no deseados o perjudiciales. Ese es el caso de algunas bebidas alucinógenas.



Muchas de ellas tienen su origen en las plantas pero no por ello son menos potentes que las drogas sintéticas. Estamos hablando de plantas que crecen en forma de arbustos, árboles u hongos, cuya preparación es relativamente fácil.



Infusión de flor de campana o Burundanga



La campana o burundanga, es una flor silvestre que crece en las regiones tropicales de Centroamérica, el Caribe y África. Su aspecto hermoso contrasta con los potentes efectos de la infusión preparada con esta flor. Los efectos son variados e incluyen alucinaciones, sequedad en la piel, presión bajas, mareos y falta de control sobre la voluntad. Se sabe que la burundanga también se puede administrar por vías respiratorias o por contacto, lo cual la hace aún más peligrosa. Esta planta tiene otros nombres dentro el argot popular como Trompeta del Diablo y Campana del Infierno.



Ayahuasca



La ayahuasca, también conocida como yagé, proviene del Banisteriopsis Caapi, un árbol que crece en la selva del Amazonas. De este se utilizan las hojas y las vids para preparar la bebida. El brebaje se usa en las tradiciones aborígenes de la zona para inducir un viaje espiritual, o una especie de sanación religiosa. Algunos estudios sugieren que la ayahuasca podría tener un efecto regenerativo sobre las neuronas del sistema nervioso central.

Su contenido de alkaloides no solo provoca el efecto alucinógeno, también es un poderoso purgante que induce fuertes diarreas y vómitos. De hecho, los chamanes la han usado para combatir lombrices y otros parásitos en el tracto digestivo. Ellos aconsejan su uso sólo si se está en compañía de una persona con experiencia en el tema.



Infusión de Salvia Divinorum



La pequeña flor color violeta de esta planta es oriunda de México y su infusión tiene un efecto en el sistema nervioso central que puede variar de persona a persona. Entre ellos podemos mencionar alucinaciones, sensación de movimiento en el espacio y de estar en varios sitios al mismo tiempo, recuerdos de momentos de la infancia. El Salvinorin A, un componente de la Salvia, está considerado entre los alucinógenos más potentes que existen por hacer efecto en dosis mucho más pequeñas que drogas artificiales como el LSD. Sin embargo, estudios en roedores no han demostrado que sea adictiva, por eso es legal en muchos países.



Té de hongos



Existen decenas de especies de hongos alucinógenos que crecen en bosques coníferos de diversas regiones geográficas. Los tés preparados con estas plantas están entre las bebidas alucinógenas más conocidas por sus potentes efectos. Producen temblores, paranoia, náuseas, vómito, diarrea y delirios. Probablemente el más popular sea el hongo Psilocybe.



El Ajenjo



Este pequeño arbusto crece naturalmente en zonas templadas y áridas de Europa, Asia y África pero fue introducido también en Estados Unidos y Sudamérica. Su infusión es de las más peligrosas dentro de las bebidas alucinógenas porque puede provocar la muerte si se consume en grandes cantidades, al igual que el aceite esencial de Ajenjo. Sin embargo, esta planta también tiene múltiples usos terapéuticos. Se usa para tratar males digestivos, hepatitis y trastornos menstruales. Existe evidencia de que los antiguos egipcios y griegos usaban esta amarga bebida.