Check the new version here

Popular channels

Algunos datos curiosos sobre Google.

Algunos datos curiosos sobre Google
¿Cuál es la cantidad de búsquedas que realiza por día? ¿Cuántos ingresos generó en 2013 sólo en publicidad?







Estos son algunos datos llamativos del buscador más dominante de la web:

Un billón de URL en un segundo. Cuando el buscador de Google fue lanzado en septiembre de 1998, recibía cerca de 10 mil búsquedas por día. Hoy se estima que se realizan cerca de dos millones de búsquedas por segundo. El motor de búsqueda es muy potente ya que en una fracción de segundo es capaz de tomar en cuenta cerca de 200 factores para realizar la búsqueda.

Un seguro en caso de errores. Para prevenir las direcciones web con erroresde tipeo y no perder visitantes, Google ha registrado una serie de dominios basados en faltas de ortografías sobre la palabra Google, como gooogle.com, glogle.com, googlr.com y muchos más. También ha registrado otro dominio466453.com. Estos son los número que corresponden a las letras de Google si una persona tuviese que escribir desde los antiguos teclados de teléfonos (2 abc) (3 def) (4 ghi) 5(jkl) (6 mno). Si escribe esas direcciones en la barra de navegación, será redigirido a Google.

55.500 millones de ingresos. En 2013, la empresa logró que 91% de sus ingresos correspondiesen sólo a la publicidad. El año pasado Google ingresó 55.500 millones de dólares.

Millones de gigabytes. El índice de búsqueda de la empresa tiene un tamaño de más de 100 millones de gigabytes. Se necesitan 100.000 unidades de discos duros de un TB para poder llegar a esa capacidad. Google es la única empresa de internet que quiere reducir la cantidad de tiempo que pase un usuario en ella, por lo menos en cuanto a Google Search.

Kilómetros. Dentro de Google Maps se encuentra la opción de Street View (vista de calle). Para lograr esto Google Street View ha fotografiado más de cinco millones de kilómetros de calles y carreteras.
0
0
0
0No comments yet