Check the new version here

Popular channels

Algunos hechos históricos que fueron predichos antes

ALGUNOS HECHOS HISTÓRICOS
QUE FUERON PREDICHOS
ANTES DE QUE SUCEDIERAN




Está documentado que hay una serie de hechos históricos que fueron predichos antes de que llegaran a producirse.

En la mayoría de casos, el éxito en las predicciones se debe a la casualidad y en muchos otros a los conocimientos sobre el desarrollo de futuras tecnologías.

Aunque siempre habrá quien achaque muchas de estas predicciones al poder profético de algunas personas.

A modo de curiosidad, ponemos algunas de estas predicciones…



DVD’S, NETFLIX Y APPLE TV

Año de predicción: 1987

Año en que se hizo realidad: 2007

En una entrevista sobre el futuro de las películas con Omni Magazine, el crítico de cine Roger Ebert predijo el ascenso de Netflix y Apple TV, mucho antes de que Internet alcanzara la omnipresencia actual. fue durante una entrevista sobre el futuro del cine en 1987, en la que el crítico de cine Roger Ebert, habló de un futuro donde habría televisiones de pantalla ancha y alta definición y un sistema a distancia con un botón para encargar la película que se deseara ver en cada momento. Netflix y Apple TV, lanzaron servicios de streaming similares en 2007, 20 años después.



Ebert también predijo la desaparición de los videoclubes y acuñó el término “películas bajo demanda”

Durante la entrevista también dijo vídeos que los viejos videos VHS, serían obsoletos y que las películas del futuro se podrían ver en láser-disc y tecnología de CD o DVD.



APPLE IPAD

Año predijo: 1968

Año en que la predicción se hizo realidad: 2010

El escritor Arthur C. Clarke y el director de cine Stanley Kubrick trabajaron juntos para terminar el guión de la película “2001: Una odisea del espacio” en 1968.

Tanto en la novela como en la película, Clarke predijo el advenimiento de lo que ahora se conoce como el iPad.

Clarke escribió: “Cuando él se había cansado de los informes oficiales y los memorandos, él conectaba su Newspad en el circuito de la información de la nave y escaneaba los últimos informes de la Tierra. Uno por uno, leía los principales periódicos electrónicos del mundo.

Podían ampliar la imagen con dos dedos, expandiendola hasta que ocupara toda la pantalla y leer con comodidad.

Cuando terminaban, podían volver a la página completa y seleccionar un nuevo tema para su examen detallado”



Imagen de la película “2001: una odisea del espacio”


En la película, se puede ver a los astronautas usando sus Newspads mientras comen, mirando secuencias de vídeo.

Cuando Apple demandó a Samsung por violación de patente en el lanzamiento de la tableta Samsung Galaxy, Samsung utilizó la imagen del Newspad de 2001 como parte de su defensa. Recordemos que Apple lanzó su iPad original en abril de 2010.






TELÉFONOS MÓVILES Y FOTOGRAFIA DIGITAL

Año predijo: 1900

Año en que la predicción se hizo realidad: 1973

En una columna en el Ladies Home Journal en el año 1900, llamado “¿Qué puede suceder en los próximos cien años”, el ingeniero civil estadounidense John Elfrath Watkins, Jr. hizo varias predicciones exactas, incluyendo la aparición de teléfonos móviles y las fotografías digitales en color.

Watkins escribió:

“Las fotografías se telegrafiaran desde cualquier distancia.

Si hay una batalla en China dentro de cien años, las instantáneas de sus eventos más llamativas se publicarán en los periódicos una hora más tarde. Las fotografías reproducirán todos los colores de la naturaleza”




En cuanto a los teléfonos, predijo que: “los circuitos telefónicos y telegráficos inalámbricos abarcarán el mundo.

Un marido en el medio del Atlántico será capaz de conversar con su esposa sentada en su tocador en Chicago.

Seremos capaces de llamar por teléfono a China tan fácilmente como ahora hablamos de Nueva York a Brooklyn.”


El primer teléfono de mano hizo su primera aparición el 3 de abril de 1973. El prototipo pesaba 1,1 kgs y medía 23 cm de largo, 13cm de ancho y 4.45cm de grosor.

Por su parte, el primer teléfono con cámara incorporada, llamado J-Phone, salió a la venta en Japón en el año 2000.

Un ingeniero de Eastman Kodak inventó y construyó lo que se considera la primera cámara digital, usando un dispositivo sensor de imagen, en 1975.



TARJETAS DE CRÉDITO

Año de la predicción: 1888

Año en que la predicción se hizo realidad: 1950

En 1888, la novela de Edward Bellamy, “Looking Backward”, predijo la invención de la tarjeta de crédito, o lo que él denominó “crédito universal”.

En la novela, los ciudadanos de una utopía futura, llevaban una tarjeta con ellos que les daba acceso al crédito de un banco central.

Bellamy escribió: “una tarjeta de crédito le permitía adquirir en los almacenes públicos, que se podían encontrar en todas las comunidades, todo lo que deseara cada vez que lo deseara”



Aunque hubo tarjetas de débito emitidas por minoristas específicos durante el siglo XX, fue el Club Diners en 1950 el que consolidó el uso de una tarjera para usarla como pago para diferentes comerciantes.



EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Año de predicción: 1898

Año en que la predicción se hizo realidad: 1912

El escritor Morgan Robertson escribió una novela corta en 1898 llamada ‘Futility, Or the Wreck of the Titan” (Inutilidad, o el naufragio del Titán).

En la novela, un trasatlántico llamado Titán choca contra un iceberg y se hunde. Ambos barcos, el de ficción y el real, se hundieron después de chocar con un iceberg en el Océano Atlántico Norte y en ambos casos, no hubo suficientes botes salvavidas para los pasajeros.

La novela fue escrita antes de que el RMS Titanic fuera diseñado, pero el Titán de la novela era sorprendentemente similar en tamaño (269 m de eslora) en comparación con el Titanic real (244 metros de eslora)

https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/04/276ff7e600000578-3033843-image-a-22_1428683259548.jpg?w=593&h=396


En su historia, Robertson llama al barco Titán ‘el insumergible’, palabra que también fue utilizada en la promoción para el viaje inaugural del Titanic.

Además, más de la mitad de los 2.200 pasajeros y tripulantes del Titanic murieron; en la novela, también la mitad de los 2.500 pasajeros y tripulantes del Titán perecen.





EL GRAN INCENDIO DE LONDRES

Año de la predicción: 1555

Año en que la predicción se hizo realidad: 1666

Michel de Nostre-Dame, o Nostradamus, fue un boticario francés y presunto vidente que publicó profecías desde 1550 hasta su muerte en 1568.

A él se han achacado la predicción de algunos de los acontecimientos más destacados de la historia, incluyendo el Gran Incendio de Londres y el ascenso de Adolf Hitler.

Nostradamus escribió: “La sangre de los justos será exigida de Londres, quemado por el fuego en el año 66″

En 1666, el Gran Incendio de Londres destruyó aproximadamente 70.000 hogares de los 80.000 habitantes.



En otra de sus célebres cuartetas en su libro “las Centurias”, Nostradamus escribió:

“Las bestias furiosas y hambrientas cruzarán a nado los ríos

La mayor parte de la armada se lanzará contra Hister

El mas grande será arrastrado en una jaula de hierro

Cuando el hijo de Germania no obedezca la ley”


Los creyentes afirman que el nombre ‘Hister’ es una referencia directa a Adolf Hitler. Mientras que otra referencia habla de un despiadado líder nacido en Europa Occidental.

No obstante, los escépticos afirman que cualquier conexión es una coincidencia y creen que el significado auténtico se puede haber perdido durante la traducción, siempre compleja, de las cuartetas de Nostradamus del francés del siglo XVI, a cualquier otro idioma.



LA BOMBA DE OKLAHOMA CITY

Año de la predicción: a las 7.30 am, del 19 de abril de 1995

Año en que la predicción se hizo realidad: a las 9:02 am, del 19 de abril 1995

Mientras hacía un programa de radio en vivo en 1995 en Fayetteville, Carolina del Norte, la psíquica Tana Foy profetizó el atentado de Oklahoma City.

Dijo que se produciría un atentado terrorista durante ese año en un edificio federal.

Una hora y media después de que esta predicción fuera realizada, Timothy McVeigh lanzó el ataque terrorista contra el Edificio Federal Alfred P. Murrah, en la ciudad de Oklahoma.

El ataque mató a 168 personas e hirió a más de 680.



ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY

Año de la predicción: 1956

Año en que la predicción se hizo realidad: 1963

La astróloga y vidente Jeane Dixon saltó a la fama por su predicción precisa del asesinato de John F. Kennedy.

Ella escribió en la edición de mayo de 1956 en la revista Parade que la elección presidencial de 1960 sería ganada por un demócrata que sería asesinado o que moriría en el cargo.

El presidente Kennedy ganó las elecciones de 1960 para los demócratas y fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.

Obviamente, se quedan en el tintero miles de predicciones diversas realizadas a lo largo de la historia por todo tipo de personas de diversas condiciones.

Sea como sea, es un tema que resulta siempre curioso y que conecta con la necesidad íntima que todos tenemos de conocer de antemano nuestro futuro.

Y por más que avance la tecnología o la ciencia, el tema de las predicciones futuristas siempre tendrá cabida en la sociedad…¿Cuánto tardaremos en tener “videntes-robot”?



Fuente:
0
0
0
0
0No comments yet