Check the new version here

Popular channels

Aliados y enemigos de Argentina en las Malvinas

ALIADOS DE LA ARGENTINA:






Perú: siguió intentando mediar cuando ya había estallado la guerra y nos cedió aviones de combate
Guatemala (creo): ofreció enviar tropas, pedido rechazado por la junta
Libia: nos regaló bombas
La URSS: Lo que en su momento recibia el nombre de URSS nos ofreció información británica, posiciones y localizaciones de armada enemiga. Sin embargo, la ayuda ofrecida fue rechazada.

¿Por que rechazamos ayuda de tales FFAA?




Según informaron luego de la guerra, la URSS habría ofrecido ayuda, pero al hacer la clásica pregunta de: "A cambio de que", simplemente se respondió "Eso se ve luego". Por obvias razones, uno no cierra estos tratos asi como así, y menos con comunistas.

Puedo estar olvidandome de alguno

ALIADOS DEL REINO UNIDO:



El Reino Unido contó con el apoyo de EEUU, Chile y Francia.

Hubo un episodio en el cual un bombardero británico Vulcan tuvo un inconveniente con un tanque de combustible en el regreso a la isla Ascensión y los brasileros le terminaron dando autorización para aterrizar en Brasil (sino no llegaba a Ascensión). Entiendo que se quedaron con el armamento que llevaba (Un misil antiradar shrike) y devolvieron al piloto y avión, pero no recuerdo si los devolvieron mientras duraba la guerra ó después.

Ahora se preguntaran...por que históricamente Chile esta mas ligado a los EE.UU y por ende al Reino Unido

No es tan complicado lo que pasó.

Argentina y Chile estuvieron a punto de ir a la guerra en el '78, por el conocido Conflicto del Beagle.



Las FFAA argentinas eran superiores a las chilenas y los chilenos temían - con algo de razón - que un gobierno argentino victorioso en la recuperación de las Malvinas decidiera también "recuperar" las islas Lennon, Picton y la otra luego de derrotar al Reino Unido. Entonces, para que el ejército Argentino no avance al oeste de la cordillera en caso de victoria, lo que le convenía a Chile era que Argentina perdiera. E hicieron lo que pudieron sin comprometer su neutralidad para lograrlo. Podemos decir lo que sea de eso, pero lo cierto es que en eso Pinochet actuó de acuerdo a los mejores intereses de su país.




Tambien recibimos apoyo de Muhammar Al Khaddafi a fin de mayo de 1982 envió dos Boeing 707 con armamento: misiles aire-aire , misiles Istrella lanzador Kasef, proyectiles Maksuf, morteros de 60 , munición, etc. Mucho de este material no fue utilizado durante la guerra. pero de todas maneras el lider Libio contribuyo al apoyo Argentino


Perú ayudó con aviones de guerra y los conocidos misiles Exocett a Argentina. Inclusive se rumorea hasta ahora que fueron pilotos peruanos "prestados" a Argentina los que hundieron un famoso barco de guerra británico, aunque algunos argentinos piensen lo contrario....
También tambien se dice que Venezuela y Bolivia ofrecieron apoyo a Argentina.

Se dice tambien que los paises que ayudaron diplomaticamente o militarmente a Argentina oficial o extraoficialmente fueron (algunos no fueron tomados en cuenta por la junta) :

Peru
Panama (creo)
Cuba
Venezuela
Libia
Israel
URSS



0
0
0
0
0No comments yet