Check the new version here

Popular channels

¿Alianza del Pacifico? Pff, Mercosur papa!



El mercado común el sur(Mercosur) es un bloque economico regional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros plenos. Actualmente, el Mercosur también permite la libre circulación de los ciudadanos del bloque.




El Mercosur, que es considerado como una potencia económica, tiene un PIB de 4,58 billones de dólares, lo que representa el 82,3 % del PBI total de toda Sudamérica.
Cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con más de 275 millones de habitante(Osea, 7 de cada 10 sudamericanos pertenecen al bloque)
Por otro lado, el Mercosur se constituye como el área económica y plataforma industrial, más dinámica, competitiva y desarrollada, no solo de Latinoamérica, sino de todo el Hemisferio Sur.


Puerto Madero, principal centro financiero de Argentina.

Está considerado como el cuarto bloque económico del mundo, en importancia y volumen de negocios, y la quinta economía mundial, si se considera el PIB nominal producido por todo el bloque.

Además de la importancia económica que representa el Mercosur en toda Latinoamérica, éste, conlleva una relevancia geopolítica de gran magnitud, ya que dos de sus miembros, Argentina y Brasil, son miembros del exclusivo Grupo de los 20. Además de que dichos paises estan ligados oficial y extra-oficialmente al naciente grupo de BRICS.


Sao Paulo, la ciudad más poblada de Sudamérica.

El Mercosur es el mayor productor de alimentos en el mundo, controla las mayores reservas energéticas, minerales, naturales, de recursos hídricos y de petróleo del planeta; posee también la selva tropical más grande del planeta. Además, la economía del Mercosur es fuertemente industrializada, con empresas de diversos sectores que producen los más diversos artículos; muchos de ellos con su propia tecnología como: placas de acero, electrodomésticos, medicamentos, aviones, armas y productos de defensa, ordenadores, coches, energía, barcos, alimentos, bebidas, piezas, productos electrónicos, entre otros. El Mercosur también posee las dos empresas petroleras más grandes de Latinoamérica, Petrobrás y PDVSA


Cumbre del Mercosur celebrada durante el ingreso de Venezuela al bloque.

Argentina es uno de los mayores exportadores de carne en el mundo y es el primer productor mundial de girasol, yerba mate, limones, y aceite de soja, segundo en miel y manzanas, el más grande productor de trigo y lana en Latinoamérica, entre otros cultivos. Es el mayor productor de vino en América Latina, quinto en el mundo, y el principal productor de biodiésel a nivel global. La producción de gas natural y petróleo son importantes también. El Yacimiento Aguilar, en la provincia de Jujuy, es la mayor concentración de minerales de plomo y cinc de Sudamérica, y el Bajo de la Alumbrera en la provincia de Catamarca, es uno de los yacimientos para la extracción más grandes de oro y cobre en América Latina, siendo la Argentina el décimo tercer mayor productor de oro del mundo. Posee la tercera reserva de gas más grande del planeta. Argentina es el más importante productor de software de la región y ocupa el segundo puesto en Sudamérica en cuanto a fabricación de autopartes, después de Brasil, siendo además el vigésimo mayor fabricante de automóviles en el mundo.


Rio de Janeiro, antigua capital del Brasil.

Brasil es el mayor productor mundial de hierro y manganeso, además de tener la más grande producción de algodón, naranja, etanol, carne bovina y carne de pollo. Las exportaciones brasileñas (201.9 millones de dólares) se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. Es el mayor productor de café mundial y el primer productor de equipos militares, televisores, semiconductores, celulares, computadoras, automóviles y aviones en Sudamérica. La Bovespa en São Paulo es la décima segunda mayor bolsa de valores (en valores de mercado) del mundo.



En octubre de 2014 los cancilleres de los Estados parte firmaron la resolución que aprueba el diseño de la nueva “Patente Mercosur”, que posibilita 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado por unos 110 millones de vehículos, que comenzará a regir a partir del año 2016 en todos los Estados miembro. Desde 2012 existe el Código Unificado de Servicios de Emergencia en el ámbito del Mercosur.
 

Mira como esta esa potencia mundial papa!

+Plus:
Ejército Brasilero:


Ingenieria en Vehiculos Blindados de Argentina:


Petroleo+Trigo=Negocios rusos


0
0
0
0No comments yet