About Taringa!

Popular channels

Alianzas de Argentina en el exterior

Hola gente de T!
Como todos saben hace unas horas se lanzó el primer satélite argentino y llegue con felicidad para hablarles de el tema, hasta que veo que estaba lleno de post relacionados.
Me puse a pensar de la importancia del Arsat-1 y en la ventaja estratégica-militar de este.
Esta fue la motivación que me llevo a realizar este post.

¿Qué es un aliado?¿Y un aliado militar?

Un aliado es un Estado/nación que tiene un acuerdo con otra o otras en el cual se benefician por intercambios o ayudas.
Un aliado militar es aquel que interviene en un conflicto bélico a favor de su aliado o al menos eso estaba pactado.

Aliados sudamericanos

Perú

Fueron los únicos que pusieron los huevos sobre la mesa y nos ayudaron en la Guerra de Malvinas, nos enviaron 20 etendards (aviones cazabombaderos) . También quería enviarnos 1.000 soldados pero Galtieri los rechazó ya que el conflicto iba a ser exagerado.
Lamentablemente los argentinos los traicionamos en la guerra contra Ecuador.
Este año su armada compró armamento ruso a 700 millones de dolares ya que aún tenía armamento viejo (año 1973).



Brasil

Brasil es el país mas grande de Sudamérica y ademas un gran aliado. Hay acuedos con este país para proteger el cono sur y tiene en desarrollo la creación de 3 submarinos nucleares
A diferencia de nosotros es un país que se actualiza con mas frecuencia que nosotros y ademas esta en el bloque de la BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Alianza de las principales potencias emergente del mundo.



Venezuela

Todos sabemos que Argentina y Venezuela tienen una gran alianza gracias a la amistad de sus gobernadores. El ejercito venezolano es fuerte y ademas le tienen tanta bronca como nosotros a los de la OTAN (si no es que mas).
Este país también prefiere comprar armamento ruso y su última inversión fueron dos lanzaderas compradas a este país.



Los recientes aliados

Rusia

Rusia tiene el objetivo de conseguir nuevos aliados después de su expulsión del G-8 (debido a su intervension en Ucrania) apuntando hacia Latinoamerica. Aprovecha al máximo el conflicto de Malvinas y la situación con los Fondos Buitres para persuadirnos apoyándonos en estas situaciones
Rusia es un país que es poderoso pero sigue siendo emergente.
El armamento ruso es uno de los mas fuertes pero hace poco comienza a exportar (Venezuela fue el segundo en comenzar a comprarle).
Putin pisa fuerte en nuestro continente y a los Yankees no les gusta nada.
Hay que aclarar que los rusos siempre fueron una potencia nuclear bastate buena



China

China no es llamada el "gigante asiático" por cualquier cosa, es una aliada potente que mantiene acuerdos firmes con nuestro país y al igual que los rusos admiran nuestra lucha contra los fondos buitres y por la soberanía de las Islas Malvinas.
Las fuerzas armadas Chinas esta bastante avanzada y ademas disiplinada.
Siempre estuvieron caracterizados por tener armas biológicas avanzadas.
Los chinos cuentan con fuerte defensa costera y submarinos nucleares y diesel que mejoran año a año. Cuentan con misiles anti sátelites y un muy poderoso grupo de hackers.



Bueno linces eso fue todo, hable de los ejércitos mas poderosos y ademas los mas confiables que tenemos a nuestro favor. Por esas razones no hable de Francia que es un aliado que nos da bastante armamentos, pero ante cualquier conflicto va saltar para los yankees, tampoco de Chile ya que quedamos bastantes decepcionados por las Guerra de las Malvinas.
Espero que les haya gustado y cualquier dato erróneo o incompleto me avisen asi lo corrijo lo mas pronto posible.

0No comments yet
      GIF