Check the new version here

Popular channels

Alimentos empaquetados y contenido de grasas trans





Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans




Los investigadores examinaron más de 4.000 alimentos empaquetados, y determinaron que el nueve por ciento contenían aceites parcialmente hidrogenados.

De estos alimentos, el 84% indicaban en su envoltorio que no contenían este tipo de grasas.



Diariamente consumimos más grasas trans de lo que pensamos por culpa de la confusión que generan las etiquetas de los alimentos, según determina un estudio del Departamento de Salud e Higiene mental de Nueva York.

Los investigadores examinaron más de 4.000 alimentos empaquetados, y determinaron que el nueve por ciento contenían aceites parcialmente hidrogenados, la principal fuente de grasas trans. De estos alimentos, el 84% indicaban en su envoltorio que no contenían este tipo de grasas.

Las cantidades pueden variar desde simples trazas hasta los casi 0,5 gramos por porción, según explican en el estudio. La industria alimentaria no está haciendo nada ilegal, ya que según las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, los alimentos que contienen menos de 0,5 gramos de grasas trans por porción pueden ser etiquetados como libres de estas grasas.

"Este etiquetado es motivo de preocupación porque los consumidores, que ven el '0 gramos' de grasas trans en la etiqueta de información nutricional, no son conscientes, probablemente, de que están consumiendo grasas trans", indicaron los investigadores en su estudio, publicado en la revista 'Preventing Chronic Disease'.




¿Qué son las grasas trans?


Las grasas trans son un tipo específico de grasa que se forma cuando se agrega hidrógeno a los aceites líquidos para convertirlos en grasas sólidas. Este tipo de grasas podría llegar a convertirse en ilegal debido a que no están reconocidas como seguras para su consumo. Las personas que consumen estas grasas trans pueden tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes, según sugieren numerosos estudios.


Los productos alimentarios que examinaron en este estudio fueron muy variados, desde galletas, a ensaladas preparadas o sopas en lata. "Nuestro análisis demuestra que es frecuente encontrar grasas trans industriales en los alimentos envasados de EE.UU., particularmente en algunas categorías de alimentos concretas", dijeron los investigadores. Por ejemplo, la mitad de los alimentos en la categoría de patatas fritas, y el 35 por ciento de galletas contiene grasas trans, según el informe.




0
0
0
0
0No comments yet