Check the new version here

Popular channels

Alimentos prohibidos en diabéticos

Alimentos prohibidos en diabéticos



Para evitar riesgos, los diabéticos tienen que seguir ciertas pautas alimentarias para evitar complicaciones en los riñones, nervios, vasos sanguíneos y ojos.


La diabetes es un trastorno o conjunto de trastornos metabólicos que generan unas concentraciones de glucosa muy elevadas en sangre de carácter crónico. Para evitar riesgos, los diabéticos tienen que seguir una alimentación muy saludable, suprimiendo algunos alimentos y variando lo más posible el resto. El objetivo principal es mantener los niveles de glucosa en parámetros muy moderados.

Azúcares: Hay que evitar el consumo de azúcar a toda costa. Los refrescos, el vino blanco y rosado, café, jaleas, dulces, pasteles, azúcar moreno, azúcar blanco, galletas y snacks industriales quedan prohibidos.

En base de harinas: La ingesta de harinas refinadas tiene que ser muy reducida, tanto las pastas, el pan blanco, pizzas y bollería como croissants, magdalenas, palmeras, sobados, bizcochos o donuts hay que sustituirlos por aquellos alimentos ricos en fibra y compuestos por harina de trigo integral.
Lácteos: Los alimentos lácteos contienen una cantidad muy elevada en grasas y azúcares. Tanto las natillas, helados, crema pastelera, chocolate con leche o leche entera tanto líquida como en polvo, quesos no descremados, yogurt sólido o líquido y mantequilla quedan desterrados de la alimentación de cualquier diabético.

Frutas y Verduras: Seguramente las verduras y frutas son los alimentos más sanos, pero el alto contenido en fructosa y grasas naturales no son muy idóneas para los diabéticos, es preferible regular el consumo de frutas de alto índice glucémico como: el mango, uvas, pasas, plátanos y piña. En cuanto a las verduras: lentejas, castañas, zanahorias, avellanas, almendras y judías, no son muy recomendables en grandes cantidades.

Productos salados y grasos: Las carnes rojas, embutidos, yema de huevo, patatas fritas, salsas como Ketchup y mayonesa, atún, salmón, conservas en aceite, aceite convencional y cerdo se tienen que evitar a toda costa.
0No comments yet