Info

Allanan la finca de un hijo de Mazzone.

Allanan la finca de un hijo de Mazzone en Gral Güemes



Dos contratistas fueron detenidos, acusados de trata de persona y reducción a la servidumbre.
Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) regional Salta allanaron ayer la finca de un hijo del destituido intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone y detuvieron a dos contratistas, acusados de trata de personas y reducción a la servidumbre.
El procedimiento dispuesto por el juez federal número uno, Julio Bavio, se realizó con intervención de efectivos de una división especial de la Policía de la Provincia, en la finca San Martín, ubicada en el departamento General Guemes, de propiedad de César Daniel Mazzone.
El organismo federal informó que en el establecimiento agropecuario se detectaron a 26 trabajadores en negro que realizaban tareas de cosecha, encañado y clasificación de tabaco en condiciones precarias. Varios de los operarios estaban con sus familias y dormían en casita armadas con cartón y que las condiciones de higiene eran deplorables. Los trabajadores declararon que los hacían cumplir su labor más de ocho horas diarios y que al estar en negro no percibían los haberes establecidos por ley.
Los obreros explicaron que estaban a cargo de los contratistas Darío Alberto Colque y Jorge Luis Colque. El primero estaba en la finca al momento del procedimiento y con las pruebas recolectadas el juez Bavio ordenó su detención. En tanto que el otro fue apresado en su domicilio de el pueblo de El Bordo.
Todos manifestaron que realizaban el trabajo para Mazzone hijo, a quien el magistrado lo notificó para que se presentara a declarar entre hoy mañana. Hasta tanto se aclare la situación laboral del personal, el juez dispuso la clausura de las actividades en el predio.
Hermosa familia salteña!!!!!