Check the new version here

Popular channels

Allen Stanford y la segunda mayor estafa piramidal de EEUU

Allen Stanford ha sido declarado culpable de conspiración y fraude por un caso de estafa piramidal o 'ponzi' por valor de 7.000 millones de dólares, la segunda mayor de la historia, tras el caso Madoff.

Un jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres han considerado al financiero de Texas -y 'playboy caribeño'- culpable de 13 de los 14 cargos que se le imputaban. Stanford operaba desde un banco en el paraíso fiscal de isla Antigua. Su fraude consistía en la venta de certificados de depósitos a los inversores, a los que se prometía rendimientos "inverosímiles", según las instituciones financieras. Los cargos de los que se le acusa podrían conllevar una condena de 20 años de prisión.






El multimillonario estadounidense, conocido como el 'pequeño Madoff', estuvo cometiendo este fraude durante más de dos décadas y sólo saltó a la luz cuando estalló el escándalo de Bernard Madoff, al que estaban expuestas algunas de sus empresas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=AsoklZoPf18



Sin embargo, el veredicto supone sólo una victoria moral para las víctimas de la estafa, que no han podido recuperar su dinero.

La fortuna personal de Stanford se estima en unos 2.200 millones de dólares. Su estilo de vida era bastante ostentoso. Compró un castillo en Florida a una de sus novias. Él llevaba siempre trajes a medida y tenía varias casas de lujo y un yate en el Caribe.





La Justicia ha tardado tres años en llevar a juicio a Stanford, porque tuvo un problema de addicción a los fármacos antiestrés. Tuvo que someterse un año a terapia para desintoxicarse antes de que el Juez David Hittner considerara que estaba en condiciones de soportar el proceso. No obstante, la defensa ha insitido en que no ha podido defenderse adecuadamente porque ha perdido parte de la memoria, según informa 'The New York Times'.
0
0
0
0
0No comments yet