About Taringa!

Popular channels

Alto A La Matanza De Focas En Canada..15 Marzo Dia De Ayudar

ALTO AL ASESINATO MAS GRANDE DE MAMIFEROS .....15 DE MARZO DIA DE AYUDAR Y HACER ALGO CONTRA ESTA LA MAYOR MATANZA DE ANIMALES EN EL MUNDO
























Un cazador de focas tan pronto golpea a cada foca dentro de un pequeño radio para inmovilizar a cada cría, y luego arrastra los cuerpos al centro del círculo. El voltea una por una a cada foca sobre su dorso y la desoía. Si la foca se voltea o lucha contra el desollé el la volteara sobre su estomago, la golpeara varias veces y luego termina de desollarla." -- Monitor de Cacería del IFAW


La caza comercial de la foca de Canadá es una caza como ninguna otra. Es una práctica cruel y poco ética que produce un producto que nadie necesita. De hecho, el 98% de los animales asesinados en los últimos dos años han sido crías de foca de 2 semanas a 3 meses de edad. La inmanejable cacería se lleva acabo sobre una vasta área, haciéndolo imposible llevarla acabo humanitariamente.
Algunas focas son muertas por un golpe a la cabeza con bates de madera o un hakapik. Los cazadores aturden toda cría de focas posible antes de regresar a matarlas. Algunas focas tratan de escapar, pero son torpes sobre el hielo, empujando sus pequeños cuerpos regordetes con un aleteo descoordinado. A otras focas se les dispara a distancia y luego son arrastradas del hielo a los botes usando ganchos de acero.

Dos reportes recientes de veterinarios independientes sobre la caza de foca en Canadá, así como el video (o corto metraje) del IFAW, han documentado niveles inaceptables de crueldad sobre las crías de focas. Esta cacería es una actividad altamente competitiva, llevada acabo sobre una extensa área, y bajo condiciones muy impredecibles. La prisa es la regla, ya que los cazadores se apuran a inmovilizar todas las crías de focas posibles en el poco tiempo disponible para ellos.

Las focas son rutinariamente golpeadas con un bate o disparadas y dejadas sobre el hielo sufriendo, antes de ser golpeadas nuevamente tiempo después. Algunas focas son desolladas antes de estar totalmente inconscientes y pocos cazadores se les ve verificar si hay un parpadeo como reflejo para confirmar muerte cerebral antes de desollar el animal. Como uno de los reportes veterinarios concluyo: La cacería comercial de focas en Canadá resulta ser un considerable e inaceptable sufrimiento.¨

El gobierno canadiense frecuentemente engaña al público comparando la caza comercial de las focas con la matanza de animales de granja en la industria alimenticia. A diferencia de los mataderos, la caza de foca es impredecible, es una cacería de animales salvajes inmanejable que tiene lugar bajo condiciones apresuradas. Es precisamente estas condiciones que han llevado a algunos expertos a concluir que esta caza nunca podrá satisfacer los requerimientos de una caza humanitaria.






















La mayor caza de focas permitida por el Gobierno canadiense ha iniciado en las aguas de Terranova, generando un agrio enfrentamiento entre Ottawa y los ecologistas que piden el boicot del turismo en Canadá.

Noventa por minuto. Ese el número de focas de entre tres y cuatro semanas de edad que los cazadores canadienses matarán esta semana para aprovechar en pocos días las favorables condiciones meteorológicas en los hielos flotantes frente a las costas de Terranova.

En total, el gobierno canadiense ha permitido matar este año 350 mil animales, una cuota que no se había alcanzado en la historia más reciente de la caza -desde hace más de 50 años- y que los grupos ecologistas consideran excesiva.

Sherri Cox, directora del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) en Canadá, señaló a EFE poco después de regresar a Toronto tras presenciar la caza de focas que "estamos totalmente opuestos a la caza comercial de focas, no a la llevada a cabo por comunidades indígenas".

"Es cruel, inhumana, no tiene un significante peso económico, no se vigila que la normativa es aplicada, está destinada para producir artículos que la gente realmente no necesita y no es una práctica sostenible", señaló Cox, cuyo grupo abandera a los contrarios a esta práctica.

IFAW se sitúa en un término medio entre las posturas adoptadas por otras organizaciones ecologistas. Por ejemplo, Greenpeace -uno de los grupos más conocidos en todo el mundo- ha decidido no sumarse a la campaña en contra de la caza de las focas para concentrarse en la lucha contra alimentos modificados genéticamente.

"Es normal que con el creciente número de asuntos que está emergiendo en nuestro mundo, cada organización decida cuáles son sus prioridades, como la ha hecho Greenpeace. Además Greenpeace hace años que no ha participado en la campaña", explicó Cox.

Pero otros como la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos ha lanzado una agresiva campaña en los medios de comunicación estadunidenses, en la que solicita el boicot al turismo en Canadá y ha amenazado con excluir al país de los Juegos Olímpicos de Invierno, previstos en el 2010 en Vancouver.

El grupo, con seis millones de miembros, tiene una gran influencia y buena prueba de su alcance son los mensajes en contra de la caza que han aparecido en los últimos días en la página de internet del senador John Kerry, futuro candidato demócrata a la presidencia de EU, y en los que se reclama su intervención.

Cox aclaró que IFAW no forma parte de la campaña en favor del boicot del turismo promovida por la Sociedad Protectora de Animales estadunidense, "pero si agradecemos la presión diplomática internacional que se pone sobre el gobierno canadiense".

Una de las funciones de IFAW "es educar al público canadiense sobre la realidad de la caza y combatir las informaciones erróneas que transmite el gobierno canadiense".

Según Cox, Ottawa está inflando las cifras de la caza de focas, desde su significado económico hasta el número de personas que se benefician de la apertura de la veda.

"Según el propio gobierno de Terranova y Labrador, la caza de focas sólo representa menos de 10 millones de dólares para la economía de la región. Y aunque se emiten más de 12 mil licencias para cazar, de hecho sólo hay unos cuatro mil cazadores sobre el hielo", indicó Cox.

"La industria turística que crea el avistamiento de ballenas en Terranova es mayor que el de la caza de focas", agregó.

Cox afirmó que existen grupos de presión que buscan que Ottawa defienda con tanta intensidad una práctica que genera mala imagen internacional de Canadá.

Otros incluyen en la mezcla el vínculo que se quiere establecer entre la desaparición del preciado bacalao y las focas. Muchos pescadores de la región responsabilizan a los mamíferos de la falta de pesca viable en la región cuando científicamente se ha demostrado que han sido años de explotación pesquera excesiva el culpable real.





AQUI UNOS VIDEOS PARA VER LA MATANZA DE FOCAS Y SUS CONSECUENCIAS Y COMO AYUDAR...



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7G9wCrJ2Sc8



AQUI UN VIDEO DE MANIFESTACION EN ARGENTINA Y COMO AYUDAR...



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pwFax2AygbI



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KktdYu2sYd8


TU PUEDES SALVARME!!!!!...HAZ ALGO POR FAVOR....
0No comments yet