Check the new version here

Popular channels

alumnos molieron tiza y juegan a que son narcos.

Efecto narco en Rosario: alumnos de 11 años molieron tiza y la usaron como si fuera cocaína



En la ciudad de Rosario se generó una conmoción por la noticia de que alumnos de 11 años molieron tizas y simularon que manejaban cocaína. El hecho tuvo un gran impacto porque ocurre en un contexto en el que el avance del narcotráfico es un tema de la agenda diaria en la provincia de Santa Fe.

Un grupo de estudiantes primarios del colegio San José picó la arcilla blanca que se utiliza para escribir en los pizarrones y todos sus integrantes jugaron a que se drogaban, simulando que lo que tenían entre manos era el alcaloide que -a partir del tráfico ilegal- mueve una cantidad de dinero incalculable en todo el planeta y pone en jaque la salud de millones de personas.

Este tipo de "juegos" se volvieron habituales en el último tiempo y son un claro reflejo de la penetración de la cultura narco en la sociedad. La noticia conmovió a parte de la comunidad educativa, por su vinculación con un tema sensible y actual.

Pese a todo, no hubo sanciones para los alumnos: las autoridades de la escuela -cuenta Rosario3- comunicaron lo sucedido al ministerio de Educación de la provincia y convocaron a los padres de los chicos involucrados, para alertar sobre el hecho y generar conciencia.


DESDE LA ESCUELA SEÑALARON QUE FUE MÁS UN COMPORTAMIENTO DE REBELDÍA QUE ALGO VINCULADO A LA DROGADICCIÓN, PERO MARCARON QUE "LOS CHICOS VEN ESTE TIPO DE SITUACIONES TODOS LOS DÍAS"


El representante legal del colegio, Damián Escudero, aseguró -en diálogo con Radio 2- que los adolescentes “no simularon aspirar” las tizas y analizó que el hecho “puede considerarse más un tema de rebeldía que de drogadicción".

El abogado del colegio profundizó el concepto al ser consultado sobre cuáles son los motivos que provocaron que los menores jueguen de esa manera: “Somos grandes, los chicos ven este tipo de situaciones todos los días”.

En 2012, Horacio Tabárez, un psicólogo especialista en drogadependencia, titular de la asociación Vínculos, que trabaja en la recuperación de adictos, alertó que desde el Estado no se ha tomado una dimensión real de la problemática y como ejempló de ello señaló que "los chicos juegan a ser narcos".
0
0
0
0No comments yet