Check the new version here

Popular channels

Ambientalistas argentinos bloquean el paso a maquinaria

Un grupo de unas 50 personas de la Asamblea Ciudadana de Concordia se encuentra bloqueando el paso a camiones que transportan maquinaria contratada por Ancap desde Argentina hacia Uruguay.



Ambientalistas argentinos están impidiendo en estos momentos el desplazamiento hacia Uruguay de 4 enormes máquinas de una multinacional que hace tres días partieron desde Buenos Aires contratadas por ANCAP para realizar estudios sísmicos en Salto, Paysandú y Tacuarembó en procura de hidrocarburos.




Entre el grupo que paralizó los cuatro camiones que trasladan a los cuatro Vibroseis, denominación de estos potentes equipos, se encuentran ambientalistas de Gualeguaychú y de la región y están dispuestos a bloquear el ingreso a Uruguay cuando los transportes están a unos cinco kilómetros del puente internacional de Salto Grande.

Los camiones que llegaron en la tardecita de ayer a Concordia y aguardaron para dirigirse al Paso de Fronteras para ingresar a Salto fueron interceptados sobre las 8:00 horas cuando avanzaron unos 200 metros por el camino de acceso al puente de Salto Grande.




A las 12:30 horas se les vence el plazo otorgado por la AFIP del vecino país para cumplir con los trámites aduaneros en el puente y a esta hora son unas 50 personas las que impiden el paso de los camiones y en el lugar se encuentran funcionarios de Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial vigilando la zona, pero no retira a los manifestantes que se han instalado delante del convoy.



Horacio Di Carli, representante de los ambientalistas argentinos, dijo a El País que no se retirarán del lugar y no permitirán el ingreso a Uruguay de esta maquinaria que viene a realizar trabajos para ANCAP entre otros argumentos porque todo ello contamina irreversiblemente el agua para consumo, riego y producción, afectando además napas superficiales arroyos “y principalmente el Acuífero Guaraní”.

Los ambientalistas que desde ayer aguardaban por la llegada a Concordia de las máquinas de la empresa Uga Siesmic S.A. explicaron que la fractura hidráulica (Fracking) es la técnica usada para extraer el gas no convencional almacenado en pequeños poros o burbujas de rocas impermeables ubicadas en cientos de metros debajo de la superficie.


0
0
0
0No comments yet