Canales populares

AMD lanza SSD Radeon R7 fabicados por OCZ




El fabricante de chips y placas gráficas ahora suma tres modelos de unidades SSD de 120, 240 y 480 GB que desarrollará de forma conjunta con el fabricante OCZ





AMD anunció el lanzamiento de una línea de discos rígidos de alta velocidad Radeon R7 con una capacidad de almacenamiento de 120, 240 y 480 GB. El lanzamiento de estas unidades, del tipo Solid State Disk (SSD), fue posible tras una alianza con OCZ Storage Solutions, una compañía que forma parte de Toshiba, y que será la responsable de su diseño y fabricación.


Dentro de la oferta de discos SSD que ofrece OCZ, la línea Radeon R7 se ubica en el rango medio, orientado al público aficionado a los videojuegos y con una garantía de cuatro años. Asimismo, AMD señaló que estas unidades cuentan con una resistencia de escritura de 30 GB por día y una velocidad de lectura y escritura de entre 550 y 530 MB por segundo.


De esta forma, AMD busca ofrecer una línea unificada de componentes de su propia marca, desde microprocesadores, placas gráficas, memoria RAM y ahora discos de estado sólido, tanto para el público aficionado a armar un equipo, sea de uso personal, orientado para gamers o para un usuario
profesional..






AMD ha anunciado su entrada en el mercado de las unidades de almacenamiento Flash con la llegada de sus AMD Radeon R7, una familia de unidades SSD que están fabricadas por OCZ y que están disponibles en capacidades de 120, 240 y 480 Gbytes.

OCZ, que fue adquirida por Toshiba en diciembre del año pasado, se encargará por tanto de la producción de estos dispositivos, pero será AMD la que las comercialice con una clara orientación a los jugones y a aquellos que quieran disfrutar de una notable relación precio/prestaciones.


Las unidades de esta familia disponen en esta generación de velocidades secuenciales de lectura de 545 MBps y de escritura de 530 MBps, mientras que el número de IOPS de lectura es de 100.000 y en el caso de la escritura esde 90.000. Más importante quizás es el hecho de que la garantía que ofrece AMD para sus SSD es de cuatro años.


Las AMD Radeon R7 hacen uso de la controladora Barefoot 3 M00, y en escenarios de carga el consumo es de 2,7 vatios, mientras que en periodos de inactividad ese consumo es según el fabricante de tan solo 0,6 vatios.


La propuesta de AMD se sitúa como un ataque directo al negocio de SSD de Intel, que lleva tiempo ofreciendo también soluciones de calidad en este segmento. Los precios de las unidades de AMD parten de los 100 dólares del modelo de 120 GB y los 299 dólares de la unidad de 480 GB.


0No hay comentarios