Info

AMD Mantle

La revolucionaria Mantle de AMD


La Mantle de AMD es una innovadora API para gráficos que promete transformar el mundo del desarrollo de juegos para ayudar a que los juegos de PC sean mejores y más rápidos. Continúa leyendo para descubrir cómo AMD está trabajando con la comunidad de desarrollo de juegos para revolucionar la experiencia de juegos de PC.







“Dragon Age™: Inquisition” es el juego más reciente que se ha agregado a una serie que cuenta ya con mucha popularidad. El impacto visual de este juego con simulación de roles de fantasía es excepcional. “Plants vs. Zombies™ Garden Warfare” es una locura de multijugador, ahora disponible para PC después de haber alcanzado un enorme éxito en Microsoft® Xbox. Y finalmente, pero no por eso menos importante tenemos a “Battlefield™ Hardline,” el Segundo título de Battlefield en beneficiarse con la compatibilidad con Mantle e indudablemente un juego de disparos en primera persona.
Haz clic en la pestaña Juegos para ver qué otros juegos compatibles con Mantle están disponibles, o continúa leyendo a continuación acerca de esta emocionante tecnología de aceleración de juegos.







Por qué se desarrolló Mantle

Desde la perspectiva de un desarrollador de juegos, crear juegos para la PC nunca ha sido especialmente eficiente. Con tantas combinaciones posibles de hardware en una PC, no es práctico crear una programación especializada para cada configuración posible. Lo que hacen entonces es escribir un código simplificado que se traduce en el momento en algo con que la computadora puede trabajar. 
Al igual que cuando dos personas se comunican a través de un traductor, esto funciona, pero no es eficiente. Y la CPU debe hacer todo este trabajo adicional, traduciendo y poniendo datos en cola para ser procesados por la tarjeta gráfica. Las PC están destinadas a ser la plataforma de juego definitiva — tienen el poder — pero toda esta traducción reduce su velocidad y los desarrolladores de juegos se acercaron a AMD pidiendo algo mejor.





Qué hace Mantle



Mantle es la armonía de tres ingredientes esenciales:

Un controlador dentro del paquete de software Catalyst™ de AMD que permite que las aplicaciones se comuniquen en forma directa con la arquitectura Graphics Core Next;

● Una GPU o APU con la arquitectura Graphics Core Next;

● Una aplicación o juego creado para aprovechar Mantle.

Mantle reduce la carga de trabajo de la CPU ofreciendo a los desarrolladores una forma de interactuar directamente con la GPU con mucha menos traducción. Con menos trabajo para la CPU, los programadores pueden obtener mucho más rendimiento de un sistema, ofreciendo más beneficios en sistemas de juegos donde la CPU puede ser el cuello de botella.









link: https://www.youtube.com/watch?v=CSMUiHWNE3I