Canales populares

AMD polaris y vega este mismo año


Con la Nvidia GTX 1080 saliendo, lo único que se espera ahora es que AMD lanzará sus GPUs basados Polaris. Desafortunadamente para los entusiastas, Polaris 10, el chip mas potente, que estaría llegando a fines de Mayo, no estaría a la altura para desafiar el buque insignia Pascal. Los rumores actuales, hablan sobre el GPU de AMD diciendo que apenas se las arreglaría para vencer a la GTX 980Ti. Para afrontar el reto de Pascal, AMD estaría adelantando las GPU Vega para octubre.

Sobre la base de las hojas de ruta oficiales de AMD, Vega fue originalmente listada para ser lanzada en el Q1 de 2017. Vega se espera que sea el buque insignia con tecnología GCN 4.0, utilizando HBM2 y tal vez 4096 stream processors. Dadas estas características, podemos esperar que Vega supere a la GTX 1080. Una de las razones para acelerar la puesta en marcha es el hecho de que Polaris 10 no tendrá un rendimiento competitivo con la GTX 1080, lo que requiere que Vega llegue pronto para achicar la brecha.

Con Polaris 10, AMD está apostando a los usuarios que tienen una tarjeta por debajo de la GTX 980 en términos de rendimiento y están dispuestos a actualizar a una tarjeta que rinda igual o mas que una GTX 980Ti, pero mas barata.

De los rumores que tenemos, Polaris 10 es probable que coincida con el lanzamiento de la GTX 1070, pero a un precio de 300 dolares, más barata por unos $ 80 dolares.

Queda por ver si esta apuesta le dará buen resultado a AMD.

0
0
0
0No hay comentarios