Popular channels

AMD radeon 7970 vs Nvidia geforce gtx 680



l Lunes os mostramos una comparativa de rendimiento con diversas tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, donde se ponían a prueba tanto las generaciones actuales como las pasadas, pero en ambos casos con los últimos controladores disponibles. Hoy es el turno de ver la evolución de rendimiento que han tenido las tarjetas gráficas Radeon HD 7970 y GeForce GTX 680, pues se han puesto a prueba con diferentes versiones de controladores para comprobar las mejoras que aportan en el rendimiento final de la gráfica.

Siempre es bastante interesante ver y valorar diferentes comparativas de rendimiento que enfrentan a dos productos tan importantes como son las tarjetas gráficas. Normalmente las comparativas enfrentan a diversos modelos de tarjetas gráficas, tanto de gama alta como de gama baja, todas bajo las mismas condiciones, de cara a ver el incremento o perdida de rendimiento de un modelo a otro.



Lo que hoy os vamos a mostrar es algo diferente, pues vamos a comprobar la evolución de rendimiento que han tenido las tarjetas gráficas Radeon HD 7970 y la GeForce GTX 680 con la llegada de nuevas versiones de controladores Catalyst y ForceWare. Para ello se ha empleado un banco de pruebas compuesto por una placa base Asus P8P67 Pro, un procesador Core i7-2600K, 8GB de memoria RAM DDR3-1600Mhz G.Skill RipjawsZ, una unidad SSD Samsung 830 Series de 128GB y una fuente de alimentación Seasonic SS-1000XP de 1000W.



En el caso de la Radeon HD 7970, el modelo empleado es una XFX Radeon HD 7970 Double Dissipation, mientras que para la GeForce GTX 680 se ha empleado una MSI GTX 680 Twin Frozr. Lo único que cambia en los test, a parte de la gráfica obviamente, es la versión de los controladores, de forma que se pueda ver el incremento o perdida de rendimiento de una versión a otra.

Vamos a empezar por los resultados obtenidos con la XFX Radeon HD 7970 y las diferentes versiones de controladores.

















































De todas las pruebas vistas anteriormente se pueden sacar muchas conclusiones y empezamos por los controladores Catalyst. AMD ha hecho un gran trabajo desde los primeros Catalyst 11.12 hasta los últimos Catalyst 12.11 Beta 8, tal y como se puede comprobar por ejemplo en el rendimiento de Skyrim con la HD 7970, donde con los Catalyst 11.12 se obtienen 55.63FPS, mientras que con los Catalyst 12.11 Beta 8 se obtiene 82.73FPS.

Para los controladores ForceWare de Nvidia el tema es bien distinto, pues desde los ForceWare 300.99 Beta hasta los 310.61 Beta, no hay un incremento tan notable de rendimiento, obviamente sí lo hay, pero no tan acusado como en el casto de los Catalyst de AMD, digamos que mantiene una linea más plana. Esto no es negativo ni mucho menos, pues quiere decir que desde los primeros controladores ForceWare hasta los últimos siempre se ha obtenido un buen rendimiento con la GeForce GTX 680, tal y como se puede comprobar si tomamos como referencia a Skyrim
0
0
0
0No comments yet