Info

AMD Zen: CPUs de alto rendimiento a 16nm



10/09/2014

AMD ha pasado por una etapa turbulenta tras el gran éxito que consiguió hace ya unos años con el lanzamiento de sus Athlon 64 y los Athlon 64 X2. Sí, en ese momento AMD rozó el cielo con sus CPUs de alto rendimiento y superó a Intel de forma más que clara, algo que duró hasta la llegada de los Core 2 Duo.

A día de hoy AMD se ha mostrado como una seria alternativa a Intel, ya que sus procesadores ofrecen una relación precio-prestaciones muy buena que, de hecho, se ha visto acrecentada con la última rebaja de precios que llevó a cabo la firma de Sunnyvale.

Por desgracia a nivel de rendimiento bruto y de proceso de fabricación AMD ha quedado rezagada frente a Intel, algo que podría cambiar con la llegada de una nueva arquitectura que ha sido

Dicha arquitectura podría abandonar la estructura modular que hemos visto en los procesadores AMD desde Bulldozer, y que se mantendrá en sus próximas CPUs Excavator planeadas para 2015.

Esto nos lleva a pensar que Zen no llegaría hasta 2016, y en este sentido Rory Read, el CEO de AMD, hizo un comentario especialmente atractivo y llamativo, ya que aseguró que su compañía seguirá con la transición a procesos de fabricación más reducidos, siendo el FinFET (transistores 3D) a 16nm la primera gran parada y, posiblemente, la base de los nuevos procesadores Zen.

Fuente original de la noticia.
http://www.muycomputer.com/2014/09/10/amd-zen-cpus-alto-rendimiento