Check the new version here

Popular channels

AMD Zen de 8 núcleos,3 GHz y con el proceso de 14nm



a próxima arquitectura de AMD llamada Zen, es sin duda el hardware más esperada de este año. AMD finalmente volverá con un nuevo diseño de CPU, que pondrá a prueba nuevamente el IPC, el nodo de proceso y la eficiencia energética. De acuerdo con la última filtración, parece que Zen está progresando muy bien y que las muestras de ingeniería ya han sido distribuidos a varios socios para que se pongan a prueba, esto también significa que las placas base AM4 ya se están testeando.

Estas muestras A0 son del rumoreado procesador con 95W de TDP y 8 núcleos Zen en un CPU, lo interesante de esto es que, AMD ha logrado meter 8 núcleos en un CPU con solo 95W de TDP, y ya tienen muestras los ensambladores, eso es lo mejor, también llegaría con la tecnología de fabricación en 14nm LPP . Lo que es más, la frecuencia base seria de 3 GHz, esto es más o menos lo mismo que la velocidad del i7 5960X de Intel que también tiene 8 núcleos, y 3 Ghz con soporte para 3,5Ghz.

Parece que los 3GHz le alcanzan para ser muy potente, gracias a la tecnología 14nm LPP, después de todo el propio proceso de 14nm de Intel ha obtenido mejores resultados que el de 22 nm. Samsung y Global Foundries han tenido mucho tiempo para perfeccionar el proceso de 14nm para asegurarse en ofrecer el mejor rendimiento.

Con suerte, AMD será capaz de ser competitiva tanto en IPC como en overclocking.
0
7
0
0
7Comments