Info

Amenaza a Emma Watson, ¿un engaño contra desnudos en la red?

Emma Watson sorprendió esta semana al mundo entero al ofrecer un discurso, en el marco del lanzamiento de la campaña "HeForShe", en el que pedía igualdad de derechos para las mujeres explicando que ser feminista no debe ser sinónimo de odio a los hombres.


"Mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos", dijo la actriz.


Días después de esas declaraciones, la página Internet 4chan la amenaza con publicar fotos suyas desnuda con un sitio web creado con el nombre "Emma tú eres la siguiente" (Emmayouarenext.com).


Entonces se hablaba de un nuevo caso de celebgate, como se le conoce al caso de famosas que han sido víctimas de filtraciones en la red, como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna o Mary-Kate Olsen.


Sin embargo, en las últimas horas la amenaza a Emma Watson dio un giro al conocerse que todo hace parte de una campaña liderada, supuestamente, por mánager de diferentes celebridades.


Según informa CNN en Español, el sitio mencionado Emmayouarenext.com redirige a la compañía Rantic Marketing con el mensaje #ShutDown4chan. "Únase a nosotros para cerrar 4chan y prevenir que más fotos privadas sean filtradas, Ninguna de estas mujeres se merece esto y juntos podemos hacer un cambio", dice un mensaje en el sitio (al que a veces no se puede ingresar porque está caído).


Al navegar el sitio se puede leer un mensaje dirigido al presidente Barack Obama que dice "hemos sido contratados por publicistas de celebridades para poner atención en este asunto desagradable. Las últimas filtraciones de desnudos de celebridades en 4chan en los últimos dos meses han sido una invasión a la privacidad y es también una indicación clara de que internet tiene que ser censurado. Cada like y share de Facebook y mención de Twitter contará como una firma social, y será un paso más hac


A los visitantes del sitio se les ofrece un enlace para enviar la carta a la Casa Blanca. Rantic se describe a sí mismo en su sitio como "una empresa de mercadeo en medios sociales que ha participado en algunas de las campañas y videos musicales más virales".Rantic se presenta a sí misma como una empresa de márketing que ha participado en la mayoría de las campañas virales y videos de música y en Twitter se definen como “dioses del Social Media”.


Emma Watson salió bien parada de estas supuestas amenazas, pues numerosas celebridades expresaron su apoyo a la artista publicando fotos en redes sociales con la etiqueta #heforshe.


Tanta confusión sobre lo que es verdad o no ha servido para impulsar la campaña Heforshe, iniciativa que busca implicar a los varones para que las mujeres tengan los mismos derechos.


Por eso, durante su primera aparición como representante de Naciones Unidas, Emma Watson dijo "mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular. Las mujeres han decidido no identificarse como feministas por que, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, anti- hombres y hasta poco atractiva. ¿Por qué se ha convertido en una palabra incómoda?".


La actriz de 24 años, que se declaró una feminista convencida, reclamó entre otras cosas la necesidad de que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo.