About Taringa!

Popular channels

america latina unida

america latina unida desde sus inicios.

américa latina comparte la misma historia,nuevos imperios en el nuevo mundo,liberándose del titan español en los 1800,historias de valentía y honor existen en todo el continente,patriotismo,ira,rencor y de libertad.. las 3 personas que nos dieron esa independencia todos los conocemos pero no perdemos nada en recordarlos.












Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu o Agustín de Iturbide o Agustín I (Valladolid (hoy Morelia), México, 27 de septiembre de 1783 - Padilla, Tamaulipas, 19 de julio de 1824) fue un militar y político novohispano. Durante las primeras etapas de la guerra por la Independencia de México, Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes. Posteriormente, durante el marco del trienio liberal en España, fue designado comandante para combatir a Vicente Guerrero, jefe de los rebeldes en la Sierra Madre del Sur. Con ideología opuesta a la implementación de la Constitución de Cádiz, decidió pactar con las fuerzas insurgentes. Presidió la regencia del primer gobierno provisional mexicano. En mayo de 1822, fue proclamado emperador y coronado dos meses más tarde con el nombre de Agustín I.



Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar (Caracas, Capitanía General de Venezuela, 24 de julionota 1 3 de 1783 — Santa Marta, Gran Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.






José Francisco de San Martín (Reducción de Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778, actual Provincia de Corrientes, Yapeyú, Argentina - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850) fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú.



estos hombres fueron los estrategas que nos dieron independencia,y contribuyeron a formar nuestras grandes naciones,existe un archivo que muchos historiadores no aceptan (mayoria de ellos no son latinos) que dice que agustín de iturbide y simon bolivar queria hacer un pacto para formar el imperio mas poderoso de america desde san francisco hasta el peru,como capital ciudad de mexico o bogota,y pronto unir a nuestros hermanos del sur para que el imperio abarcara desde mexico hasta la patagonia argentina,asi poder defendernos de los usurpadores anglosajones y portugueses y formar un gran imperio
http://histounahblog.files.wordpress.com/2009/08/8-la-revolucic3b3n-latinoamericana.png?w=495
http://mapas.owje.com/img/Fechas-de-independencia-de-los-paises-de-America-878.png

pero tras la muerte del primer emperador mexicano todo quedo en palabras,ya saben las demas historias peleas,guerras etc.tenian razon deviamos defendernos,ahora toca cambiar el futuro,ya que nuevos imperios nos acechan,y nuevos imperios surgen.

http://ireneses.files.wordpress.com/2012/10/mapa-politico-latinoamericano-2.png
0No comments yet
      GIF