Popular channels

Ametralladora pesada Kord-12,7

La Kord-12,7 mm es una ametralladora pesada de origen y diseño ruso que entró en servicio en el año de 1998, reemplazando a la obsoleta NSV. Externamente ambas armas son similares, sin embargo sus mecanismos internos han sido ampliamente rediseñados, pasando de un cerrojo con aletas a un cerrojo rotativo. Adicionalmente, el sistema de pistón de gas ha sido cambiado y el freno de boca también fue rediseñado. Estos cambios han reducido el retroceso del arma en comparación con la NSV, permitiéndole una mayor precisión al abrir fuego sostenido.







Desarrollo:

El catalizador para el desarrollo del arma fue, según sus fabricantes, la nula producción de ametralladoras pesadas en la Federación Rusa en aquel entonces. Antes de la disolución de la Unión Soviética, la ametralladora pesada estándar era la NSV o "Utjos" (en ruso: утёс, que significa acantilado o precipicio en ruso, el nombre clave durante su desarrollo). La principal fábrica productora de la NSV estaba situada en lo que es hoy día Kazajistán. La prioridad después de la disolución de la Unión Soviética, fue el establecer la capacidad de autoabastecimiento y adaptabilidad, por lo que el diseño del arma en cuestión no debería diferir del funcionamiento de la NSV.

Se le asignó a la oficina de diseño rusa Degtyarev la tarea de producir una versión actualizada de la ametralladora que emplee el cartucho 12,7 x 108, la cual podría emplearse para fuego de apoyo, montada en vehículos o como arma antiaérea.

Al emplear nuevas técnicas de construcción, la Kord es más ligera que su predecesora. El mecanismo de disparo es muy sencillo, pero capaz de una mayor cadencia y con un retroceso mucho menor. Gracias al nuevo cañón hecho de una aleación especial que minimiza la distorsión y la caída de la bala, su precisión ha tenido un gran aumento respecto a las anteriores ametralladoras soviéticas. Al contrario de su predecesora y la gran mayoría de ametralladoras pesadas, la Kord puede dispararse desde un bípode - una característica singular para las ametralladoras pesadas calibre 12,7 mm. Su peso relativamente ligero permite a los soldados más fuertes transportarla sin ayuda e incluso dispararla desde la cadera (aunque la precisión sea muy baja).



0
0
0
0No comments yet