Popular channels

Análisis anuncio Malibú - Victor Madera

¡Hola! Soy Victor Madera y hoy os dejo este nuevo post sobre una campaña publicitaria a todos los interesados en el mundo de la publicidad y el marketing como yo. Estudié Publicidad y relaciones públicas y sigo interesado en formarme en esta área de la que puedes aprender cada días algo, ya sea yendo a una clase, en internet, con unas cervezas hablando con amigos, etc.
Recuerdo que en 2015, ayudé a un amigo en su Trabajo de Final de Carrera, que trataba de listar los anuncios más efectivos de la historia. Cuando me consultó, uno de los primeros que me vino a la cabeza fue aquél mítico y muy recordado anuncio de Malibú, ¿lo recordáis?
En 2001, su famoso anuncio fue reconocido con el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, entregado por la Asociación Española de Anunciantes. Este premio tiene una importancia notable dentro del sector de la publicidad a la hora de conseguir elevar la reputación de la marca y de la agencia que ha realizado la campaña, dado que es un reconocimiento al logro de uno de los principales objetivos (por no decir el mayor) de una agencia de publicidad; esto es, aumentar las ventas del producto del cliente anunciado.



En el caso de Ron Malibú, la campaña se llevó a cabo a través de internet y Televisión, con lo que consiguieron que un 15,7% de los potenciales consumidores tuvieran un recuerdo del anuncio y que se trasladara en un incremento de las ventas del producto de un 70%. Podríamos añadir que, a nivel subjetivo, posicionó la bebida como una marca divertida, veraniega, joven, atractiva… Todo ello fue un logro de la agencia J. Walter Thompson
A decir verdad, el diseño de la botella (packaging) también afecta positivamente sobre la marca, pero tal vez el anuncio es la clave de vuelta para que los jóvenes sientan un nivel de atracción tan elevado hacia esta marca de Ron.
Posteriormente, la presencia de Malibú en Televisión ha disminuido bastante, con lo que ya no es una marca tan vista y comentada en bares, discotecas, etc.
Sin embargo, ese anuncio pasará a la historia por su mítica frase “me estás estresando”, que marcó tendencia durante el verano de 2001.
En 2015, la campaña publicitaria de Navidad de la multinacional de muebles Ikea fue la que obtuvo el galardón bajo el nombre de “La otra carta”. Fue llevada a cabo conjuntamente por las agencias McCann y MRM McCann, que consiguieron el Gran Premio a la Eficacia 2015, oro en Eficacia en Comunicación Comercial y Reconocimiento Especial a la Investigación.
Si os ha gustado, escribirme en mis redes sociales o, si os gustaría que os echara una mano asesorándoos en Publicidad y Marketing, escribirme a mi Linkedin Victor Madera

¡Saludos!

Victor Madera, publicista y emprendedor

LINKS DE INTERÉS:

http://www.anunciantes.com/noticia/noticia-1-2/
0
0
0
0No comments yet