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[Análisis] PlayCanvas (¿Queres hacer un juego?)




Hola genT, siguiendo con la temática que empece, de facilitar un compilado de algunos engines y programas para la creación de juegos ( "¿Queres hacer un juego? Usa estos Engines"), estoy analizando cada motor y programa brevemente, mencionando sus pros y contras a la par de mostrarles algunos juegos creados en los mismos y les voy a dejar algunos enlaces con tutoriales para los que quieran arrancar o probar que onda. (Aclaro, no soy un experto en esto y pueden encontrar errores) Bueno empecemos...



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PlayCanvas (3D)



PlayCanvas es un motor de videojuegos para WebGL de código abierto, el motor incluye una librería entera de Javascript especialmente diseñada y orientada para desarrollo de videojuegos, que contiene características para implementar gráficos de gran calidad con carga de modelos 3D, iluminación por-píxel, mapeado de sombras, etc. Los juegos funcionarán con HTML5 combinado con WebGL.




Dispone de físicas aplicadas, simulador de objetos rígidos, vehículos, ray casting, ademas de poder operar con animaciones, archivos de audio (desde 2D o 3D) y la capacidad de configurar distintas entradas, como mouse, teclado, controles, etc.



Los pros que tienen es su increíble capacidad, realmente es uno de los mejores motores que hay hoy en dia para trabajar 3D en HTML5, su soporte y documentación dan la posibilidad de iniciar y aprender a utilizarlo a un buen ritmo, su potencial para empresas es enorme.



En cuanto a sus principales desventajas, remarcando lo anteriormente dicho sobre el potencial para las empresas, a pesar que tiene la capacidad para ofrecer grandes cosas, creo que su principal potencial no son los juegos (al menos no hasta ahora), sino la posibilidad de crear visualizaciones increíbles de productos o lugares y la capacidad de hacerlos interactivos, algo que diferentes empresas han sabido aprovechar, el otro problema, es que toda la documentación esta en ingles.

En mi opinión es una magnifica herramienta si tu interés es principalmente enfocarte al ambiente del HTML5, o maquetar rápidamente algo con un buen nivel visual, por lo demás, no veo realmente muchas razones reales para querer desarrollar con este motor.





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Juegos creados


Los juegos creados por la comunidad son bastantes pero pocos destacan, lo unico que puedo dejar, son los juegos presentados y destacados por PlayCanvas.




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Tutoriales

(La calidad puede variar al igual que el idioma, les dejo un video y el link para el canal de cada uno de los que generan estos tutoriales)











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