Check the new version here

Popular channels

Análisis Rayman Legends



De ser exclusivo de Wii U a ser lanzado en prácticamente toda plataforma existente capaz de reproducir videojuegos, Rayman Legends no ha sido peor, ni mucho menos, por haberse dejado disfrutar por cuantos más jugadores, mejor, aunque como ya comentamos en el análisis original en su día, el juego estaba hecho para ser acompañado por una pantalla táctil. Llegan por fin las últimas versiones, para PlayStation 4 y Xbox One, ambas con posibilidad de acompañar el juego también con una pantalla táctil, bien vía Remote Play con PS Vita o bien con SmartGlass y un smartphone o tablet, y ninguna de las dos versiones quiere aprovechar esa capacidad. ¿En qué se queda entonces esta versión next-gen de Rayman Legends?



Tras todas las polémicas que han llegado a dar las diferentes 'versiones ampliadas' lanzadas tiempo después, como lo ocurrido con Deus Ex: Human Revolution Director's Cut o Tomb Raider: Definitive Edition, cabe decir que este Rayman Legends next-gen no es similar ni a un caso ni a otro, sino que sencillamente, es una versión que se ve ligeramente mejor (ya que las versiones originales ya se veían muy, muy bien) y que sólo incluye contados extras con respecto a las versiones que ya están a la venta. Lo bueno es que cada una cuenta con su pequeño extra que la diferencia de las demás, pero no son diferencias que nos devuelvan a la época en que Super Nintendo y Mega Drive contaban con versiones muy diferentes del mismo juego.

Xbox One ofrece diez desafíos exclusivos mientras que PlayStation 4 utiliza el touchpad del Dual Shock 4 y el botón Share para un modo foto que da para compartir todo tipo de instantáneas. Ambas cuentan con diferentes skins para Rayman y Globox basados en otros personajes de sagas de Ubisoft como Sam Fisher, Edward Kenway o Vaas Montenegro, pero en cuanto al propio juego se refiere, al contenido de los más de 100 niveles (con 40 reciclados de Rayman Origins) estas versiones son exactamente iguales a las que podemos disfrutar desde el pasado verano en el resto de plataformas, con ese extra visual poco notorio, no como algo despectivo sino como algo muy positivo para las versiones más antiguas.



Rayman Legends sigue siendo un excelente plataformas se juegue en la consola en que se juegue, pero en este caso, decidirse por una versión u otra estará únicamente condicionado por las filias y fobias de cada uno a plataformas o mandos concretos, o más concretamente, por el precio que estemos dispuestos a pagar a estas alturas.

(Versión analizada: PlayStation 4)
Al ser Rayman Legends en Xbox One y PlayStation 4 el mismo juego que en las versiones ya existentes, se conserva la nota del análisis original y poco más hay que añadir. Para leer el análisis original de Rayman Legends, click aquí.
0
0
0
0No comments yet