Info

Analistas de Wall Street predicen futuro de desastre

Analistas, expertos financieros y gestores de fondos : hay un 76% de riesgo de accidente para el dólar en los próximos 6 meses.



A principios de este año, un selecto grupo de ejecutivos de Wall Street fueron encuestados, y los resultados fueron de mal agüero. Estos expertos financieros y gestores de fondos predijeron que hay una probabilidad del 76% de que el dólar sufra un accidente financiero en los próximos seis meses.

Incluso el inversionista multimillonario Warren Buffett se rumorea de que se está preparando para un posible desastre financiero. El "Warren Buffett Indicator", está señalando un colapso que puede suceder en cualquier momento.

Cómo protegerse:

Según Patrick Core, fundador de la famosa guía Colapso del dólar y cómo sobrevivir, hay maneras de ahorrar su dinero, incluso después de que el dólar se derrumbe.

"Usted puede protegerse de un colapso del dólar deshaciéndose del mismo a partir de una disminución gradual de esta moneda." explica Patrick. "Mantenga sus activos bien diversificados mediante la inversión en fondos extranjeros, oro y otras materias primas. Un colapso del dólar crearía confusión económica global. Para responder a este tipo de incertidumbre, debe estar preparado. Mantenga sus activos líquidos, para que llegado el caso usted pueda cambiar según sea necesario. Asegúrese de que sus patrimonio financiero puedan ser transferibles. Tenga toda su documentación personal actualizada y al día, por si las cosas se ponen tan mal y usted necesite volar rápidamente a otro país ".

Si esto ocurriese, que es lo que pasaría después?:

Un súbito colapso del dólar crearía confusión económica mundial ya que los inversores se apresurarían a migrar a otras monedas, como el euro, u otros activos, como el oro u otras materias primas. La demanda de bonos del Tesoro de EEUU se desplomaría, haciendo subir las tasas de interés. Los precios de importación se dispararían, causando inflación.

Los precios de las exportaciones estadounidenses serían muy barato, lo que impulsaría la economía brevemente. Por desgracia, la incertidumbre, la inflación y las altas tasas de interés posiblemente estrangularía el crecimiento económico no sólo de EEUU sino globalmente de todo el sistema capitalista. Esto no solo empeoraría, el crecimiento de los EE.UU. en medio de una recesión sino que incluso estaríamos frente al inicio de una gran depresión financiera y económica global.

¿Cuándo sucederá ?:

Por desgracia, es muy probable que el dólar se derrumbe. Esto se debe a que algunos países tienen el poder de hacer que eso suceda (China, Japón y otros países que son dueños de la mayoría de los dólares extranjeros) y quieren que esto ocurra. Es el mayor interés que tienen estos países como objetivo a corto plazo. Por el momento, el valor del dólar probablemente siga disminuyendo gradualmente y luego empiece a colapsar en los próximos 6 meses .

Con más incertidumbre financiera que nunca, miles de personas se están reuniendo con analístas financieros en todo el mundo para una orientación sobre que pasos se debería tomar. Esto se confirma con los miles y miles de suscriptores a boletines mensuales que hablan sobre temas como colapsos financieros, el dólar y su perdida de valor, el poder económico y financiero de países como China, Rusia y centros financieros emergentes.