Check the new version here

Popular channels

¡Anarquismo!

¿Qué es la anarquía?

Al contrario de lo que muchos piensan, no es una ideología en la cual puedes hacer lo que quieras sin tener en cuenta las responsabilidades y las consecuencias. La definición de esta es “ausencia total de estructura gubernamental en un Estado”.

Esta ideología quiere una sociedad sin clases pero al contrario del comunismo se rechaza ese férreo control del estado. Además el anarquismo no tiene como fin ese falso mito que muchos tenemos, es decir el desorden total y que cada uno se las arregle más bien pide una cooperación entre humanos y un pacifismo universal.

El anarquismo reconoce que las democracias reprimen al pueblo y donde los políticos imponen su voluntad sobre estos. Por esto mismo creen que es mejor vivir en una sociedad priva de organizaciones gubernamentales dejando existir libres asociaciones de ayuda mutua en la cual no existen tasas, leyes, gobiernos, policía, votar, etc.
Hasta aquí uno puede pensar que no está tan mal esta ideología, pero si analizamos mejor las cosas podremos ver que todos los grandes logros de la humanidad en el campo de la ciencia, tecnología y las artes han sido posible gracias a la sociedad humana y la cooperación por lo tanto de una sociedad ORGANIZADA con tanto de estructuras sociales. Cuanta más gente en un país más es la necesidad de un gobierno con una fuerte leadership. De no haber gobierno aumenta la posibilidad que los grupos fanáticos de cualquier tipo se hagan con el poder. Además a pesar que el anarquismo incite a tirar abajo el gobierno y crear asociaciones no gubernamentales entre ellos, es más que probable que con el tiempo esta evolucione hacia algo más serio y ordenado, es decir sociedades como las que tenemos hoy en día.

Por otra parte los anarquistas se definen como anti-sistema y por lo tanto siempre prontos a denunciar cualquier tipo de injusticia hecha a las minorías. Estos no encajan en la sociedad del siglo 21 y prefieren ser autosuficiente (se hacen su propia ropa, viven trabajando su tierra, etc.) buscando siempre una vida llena de paz.

A pesar de esto muchos “anarquista” con la excusa de defender los derechos ya sea humanos, niños, animales, etc. Aprovechan de esto para desobedecer a las leyes civiles y contribuyendo a crear caos (desorden, por esto mismo muchas veces se asocia el desorden, confusión con el anarquismo). Además del hecho que muchos de estos “anarquistas” que no han entendido que su propia ideología llama a la paz y no a la violencia y desorden, comen, compran, usan cosas que han sido creadas por personas que viven en una sociedad organizada defraudando su propia ideología.
0
0
0
0No comments yet