Check the new version here

Popular channels

Anarquista ruso del siglo XIX, en búsqueda y captura

Mijaíl Bakunin, pensador anarquista ruso fallecido hace 138 años, ha sido incluido en el informe policial dedicado a las protestas de Río de Janeiro contra el Mundial de Fútbol 2014.



Junto con otras 22 personas, es sospechoso de "actos vandálicos durante las protestas".

Según el periódico 'Diagonal', la Policía dedujo la participación de Bakunin gracias a la intercepción de una conversación telefónica de una profesora de filosofía de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Camila Jourdan, que llevaba 13 días en prisión por las protestas.


Mijaíl Aleksándrovich Bakunin (Михаил Александрович Бакунин en ruso) (30 de mayo de 1814-1 de julio de 1876) fue un anarquista ruso. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo.

Se ha denominado al anarquismo que él desarrolló anarcocolectivismo o anarquismo colectivista. Junto con Proudhon y luego Kropotkin es uno de los teóricos más importantes del anarquismo, y prácticamente es el primer gran impulsor del anarquismo como movimiento político y popular.

0
0
0
0
0No comments yet