About Taringa!

Popular channels

Ancap está fundido - Jorge Batlle



Martes 8 de diciembre de 2015

En el día de ayer el Sr. Presidente de la República declaró que había que recapitalizar al ANCAP, reconoció por tanto que el ANCAP está fundido.

En los últimos dos ejercicios, bajo la presidencia del Sr. Sendic, el ANCAP perdió 500 millones de dólares y éste año el ANCAP volverá a perder alrededor de 200 millones de dólares. El miembro del Directorio del ANCAP en representación del Partido Nacional, el Sr. Labat, sostiene que el ANCAP necesita para recapitalizarse 800 millones de dólares. En las últimas dos legislaturas el ANCAP ha sido beneficiado por una Ley por la que el Estado uruguayo coloca un título de deuda externa para obtener recursos que le permiten al ANCAP pagar la deuda que tiene con el proveedor de petróleo venezolano, Pdvsa, de petróleo que recibió, refinó, vendió al contado, y gastó la plata. Por ello es que no puede pagar la deuda. Naturalmente ni sabe en qué la gastó.

Esa deuda de 700 millones de dólares el ANCAP no la puede repagar, dado que la única forma que tiene para obtener ganancia es aumentar el valor del combustible, porque en todo lo demás que hace pierde dinero. Pierde en portland y pierde enorme cantidad de dinero en Alur. Como consecuencia no puede pagar la deuda. Lo reconoce el Presidente de la República que dice que hay que capitalizarlo. El Estado uruguayo tiene que hacerse cargo de la plata que colocó en el mercado internacional para pagar la deuda de ANCAP y además tiene que recapitalizarlo.

Todo obra de Sendic, un eficiente administrador del desastre. Todo obra de Sendic, que mira para el costado como que no tuviera nada que ver y pone rostro de yo no fui. El Frente Amplio ha fundido un instituto que detenta el monopolio del combustible y que nunca en su existencia tuvo este tipo de problemas. Les debería dar vergüenza de lo que esta administración frente amplista ha realizado. Es para el libro de güines, son capaces de fundir al monopolio del combustible. Lo que el Presidente de la República debería hacer es pedirle la renuncia a todos los que están en ese Directorio , para poder poner gente al frente que entienda de cómo se debe manejar una industria.

Pero que no sea Sendic, por favor.
23Comments