Check the new version here

Popular channels

Android M todas las novedades+Dispositivos a los que llegara

Android M, probamos las 23 novedades que tendrás próximamente
Abajo los dispositivos que tendrán Android M


Google ha vuelto a repetir la estrategia del año pasado presentando en el I/O 2015 un avance de lo que nos espera con la próxima versión Android que será lanzada oficialmente antes de acabar el año. Nombrada en su vista previa como Android M son bastantes las novedades y mejoras que nos esperan en nuestros dispositivos.
Aunque Android M aun no llegará los dispositivos hasta finales de este año, al igual que pasó con Android L, algunos dispositivos Nexus ya pueden instalar Android M Developer Preview para disfrutar antes que nadie de esta nueva versión, y eso es lo que hemos hecho en nuestro Nexus 5 para contaros a continuación algunas de novedades que hemos descubierto:


Agregar más cuentas de correo desde el asistente


El asistente de configuración que aparece la primera vez que iniciamos el dispositivo tras comprarlo, o tras reiniciarlo de fábrica, ahora nos permitirá agregar más direcciones de correo electrónico para que no tengamos que abrir luego la aplicación de Gmail para hacer esa tarea.

Pantalla de bloqueo


La pantalla de bloqueo se renueva ligeramente en Android M. Ahora el acceso que había para acceder a las llamadas en el lateral izquierdo ha sido sustituido por el acceso a los comandos de voz de Google. Ahora para acceder al acceso a la cámara y comandos de voz hay que deslizar hacía los lados sobre sus iconos, ya no vale deslizar desde cualquier lado, con lo que arreglan el problema que había en Lollipop cuando queríamos deslizar una notificación por error entrabamos en la cámara o aplicación de llamadas. Otro cambio en la pantalla de bloqueo es que la hora está en negrita y la fecha y hora están en mayúsculas y en un texto más grande.

Lanzador de aplicaciones


El lanzador de aplicaciones Google Now Launcher recibe novedades en Android M. Estrena nuevo cajón de aplicaciones vertical, clasificado con letras, con buscador y apartado para aplicaciones recientes. El cajón de widgets también se renueva para clasificar los widgets por aplicaciones en una lista vertical. Y por último, ahora podemos si arrastramos un acceso directo de una aplicación nos aparecerá la opción de desinstalar la aplicación junto a la anterior opción de eliminar solo el acceso directo del escritorio.

Control de volumen


Android M renueva su control de volumen recuperando el antiguo modo silencio que desapareció en Lollipop. Este nuevo control de sonido nos permite desplegar los controles del volumen de tono, multimedia y de alarma.

No molestar


Con el nuevo control de volumen las interrupciones de prioridad se han ido los ajustes rápidos bajo en nuevo nombre de "No molesar". Al pulsar el botón "No molestar" ya encontramos el modo silencio total, solo alarmas y solo prioridad.
La configuración de "No molestar" nos permite configurar que notificaciones son de prioridad y crear reglas de automatización, con reglas de horario y reglas de eventos para decir en que circunstancias queremos que se active solo el modo silencio total, las notificaciones de prioridad o sólo queremos que suene la alarma.




Administrador de permisos


El administrador de permisos es una de las novedades más importantes de Android M. Por fin podemos decidir que permisos puede acceder cada aplicación, para garantizar aún más nuestra privacidad y seguridad. Solo podemos gestionar los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación.

URL de dominio


Con URL de dominio las aplicaciones podrán abrir directamente sus enlaces webs para que Android no pregunte al usuario que aplicación usar. De esta forma, por ejemplo, si pulsamos sobre un enlace de Twitter se abrirá desde la aplicación oficial, y no preguntará si queremos abrirlo con el navegador u otra aplicación. Esta opción está en "Ajustes > Aplicaciones > Avanzada".

Aplicaciones predeterminadas


En Ajustes > Aplicaciones > Avanzada también encontramos una nueva sección para configurar las aplicaciones predeterminadas. Allí podemos decir con que aplicaciones queremos usar por defecto de navegador, de teléfono y de SMS.

Uso memoria RAM


También en esos ajustes avanzados de las aplicaciones ahora podemos ver en "Memoria" el consumo de la memoria RAM que están haciendo uso nuestras aplicaciones, mostrando en su gráfica si el rendimiento es bueno

Mayor ahorro de batería


Android M exprimirá la duración de la batería gracias a "Doze", un nuevo sistema que intentará minimizar los wakelocks cuando el dispositivo no se está usando, como por ejemplo porque estamos durmiendo. De esta forma las aplicaciones aumentarán la frecuencia de sincronización cuando tenemos a mano el móvil.

Ignorar optimizaciones de la batería


En "Batería > Ignorar optimizaciones" ahora podemos decir para que aplicaciones queremos ignorar las optimizaciones de la batería que podría aplicar el sistema sabemos que con el modo ahorro de android L el dispositivo bajaba su velocidad para ahorrar bateria pero si queremos que una app quede exenta de esto y vaya rapida pero queremos ahorrar bateria ignorar optimizaciones te sera util

Unidad USB y microSD


Otra novedad muy importante de Android M es que por fin se soporta oficialmente las memorias USB. Ahora podremos conectar un USB para ver nuestros archivos multimedia o para usarlo como medio de almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones en una unidad USB, algo muy práctico sobretodo en Android TV. También permite ahora configurar las microSD como memoria interna.



Desactivar notificaciones emergentes


La configuración de las notificaciones de Android M, además de añadir un acceso para acceder a la información de la aplicación, ahora podemos desactivar las notificaciones emergentes a través de la opción "Permitir dar un vistazo".

Zona Wi-Fi a 5 GHz


La configuración para crear una Zona Wi-Fi ahora nos permite seleccionar la banda de 5 GHz.

Tema oscuro


Las opciones de desarrollo de Android ahora incorpora un tema oscuro que nos permitirá poner en gris oscuro los ajustes del sistema operativo. (para los que no les gusta el tema blanco o tambien para tener una mejor lectura en la oscuridad )

Personalizar los Ajustes rápidos


También en las opciones de desarrollo encontramos la nueva opción "Mostrar sintonizador de IU de sistema" que nos permitirá personalizar los ajustes rápidos desde "Ajustes > System UI tuner".(tal como podiamos en cyanogenmod 12 pero ahora sin cambiar de rom)

Búsqueda continua de Bluetooth para mejorar la ubicación


En "Ajustes > Ubicación > Analizando" vemos como ahora Android estará siempre buscando dispositivos Bluetooth para mejorar nuestra ubicación aunque tengamos el Bluetooth desactivado. Esa opción se puede desactivar


"Now on Tap"

Con el lanzamiento final de Android M también llegará "Now on Tap". En esta versión previa no está disponible, aparece un mensaje informándonos de ello. Una vez Google lance este servicio con tan solo una pulsación larga sobre el botón Home de nuestro dispositivo veremos una tarjeta con información sobre lo que estamos viendo en la pantalla de la aplicación. Por ejemplo, si estamos leyendo un correo de un amigo que nos dice de ir al cine a ver una película al pulsar "Now on Tap" nos aparecerá la ficha de la película.



Direct Share


Otra función, que parece que todavía ninguna aplicación soporta es Direct Share para que en la opción de compartir un contenido no solo aparezcan aplicaciones, sino también ya directamente los contactos, algo muy práctico que nos permitirá compartir fotos y archivos en menos pasos.

Mas información de cada app

Mejora en la información de la aplicación si queremos saber cuanta batería gasta y la RAM gastada podemos con la nueva información que se nos da para cada aplicación instalada

Android Pay


Como lo fuera en su día Google Wallet, Android Pay es la nueva apuesta por las carteras virtuales. Añadiendo, de forma manual o con una foto, los datos de tus tarjetas podrás hacer pagos vía app o, que ahí viene el nuevo añadido, si te encuentras en una tienda que admite pagos vía NFC hacerlos sin necesidad de sacar la billetera, solo con el móvil. Irá a juego con el sistema de seguridad añadido del lector de huellas dactilares o, en el caso de no estar disponible en tu dispositivo, con la contraseña que configures.

Compatibilidad nativa con lectores de huellas dactilares

Ya hay algunos terminales, como el Samsung Galaxy S6 que ya lo incorporan. Pero con la incorporación de esta característica en el propio código del OS hará mucho más sencillo que, conforme vayan saliendo nuevos teléfonos, se animen a introducir esta función que ampliará el abanico de medidas de seguridad para proteger nuestros valiosos datos.

Mejor transición entre aplicaciones y nuevo diseño de la bandeja de aplicaciones

Lollipop trajo cambios bastante visibles respecto al diseño de KitKat y, como en cada salto, M no será menos. Aunque esta vez sean menores, no se quedan atrás. Y ha decidido atajar por dos puntos que ha considerado importantes en su nueva generación. Uno, la transición entre las aplicaciones. Se elimina el cuadro de diálogo cada vez que se abren enlaces dentro de una aplicación que podrían llevar a una página web o a abrir otra aplicación y, en vez de eso, realiza una suave transición hacia la nueva. Y si esto logra que moverse entre dos programas sea sencillo, los cambios en la bandeja nos hará la vida más sencilla al estar mejor ordenada: alfabéticamente y con un acceso superior a las cuatro o cinco que, por estadística, más usemos. Aunque esto será configurable.


Multi ventana


Un modo muy esperado pero muy oculto
Si os acordáis de Android en 2012, allí Samsung introdujo en el Galaxy Note 2 un modo de dos ventanas que posteriormente fue usado por otros fabricantes. Hasta la fecha no había llegado de forma oficial al sistema operativo y parece que por fin llega a nosotros, aunque no tiene pinta de ser algo definitivo.
La función es muy sencilla y permite eso mismo, tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Probablemente, según vayan apareciendo actualizaciones de la developer preview pero tener esto de forma nativa sería muy interesante, especialmente en dispositivos de pantallas grandes como los tablets.

Está muy oculta ya que hay que conseguir permisos root o un recovery personalizado pero con un poco de maña se puede activat y probarlo aunque cuando lo activemos la propia Google nos avisa: es muy experimental y puede que no funcione correctamente, de momento.

Para las ultimas novedades no pude conseguir imagenes :/ perdon

------------------Un aproximado de los dispositivos que se actualizaran--------------------
Nota:Ten en cuenta que móviles que salgan al mercado desde 2014 en adelante tendrán como mínimo la posibilidad de ser actualizados(claro su tu dispositivo no ha llegado ni android L talvez no te actualizaras pero para eso hay comunidad que hace roms Cyanogenmod o en HTC mania hallaras algo
Nota 2; si tu movil es un clon no se actualizara

Samsung: S4,S5, S6 S6 edge, note 4 y el próximo note 5 (y proximos a crearse a partir de este año)

LG: LG G2(por ser parecido al nexus5), G3 G4, G4 stylus (y próximos a crearse)

Motorola: Moto X1ra generacion, Moto X2da generación, Moto x3ra generación(próximo a anunciarse) Moto G1ra, moto G2da y el Moto E 1ra y Moto E 2da, Moto MaXX

HTC: HTC One M9 y M9+ (Ya confirmado por HTC)

Familia Nexus: Nexus 5 Nexus 6 y Nexus 9 tablet (no llegara a el Nexus 4, 10 y 7 del 2012 solo recibiran actualizaciones de seguridad mas no de android M) y Nexus Player(ya hay previews de android M para los nexus 5 y 6)

Sony: Z1,Z2,Z3, Z3+ Z3 compact(próximo a anunciarse)

Fecha de llegada de Android M, probablemente en octubre de este año y las previews se actualizaran cada semana
0
0
0
0
0No comments yet