Info

Anécdotas, curiosidades y extrañas historias

Lugares curiosos y poco conocidos, anécdotas y curiosidades extrañas de la naturaleza o de la historia...

La Megacolonia de hormigas



En el año 2002 se localizó una super colonia de hormigas que se extiende cerca de 6.000 kilómetros en Europa. Desde el Norte de Italia hasta Portugal. Está formada por millones de hormigueros y miles de millones de hormigas obreras que cooperan entre sí para seguir expandiéndose y conquistar el territorio frente a otras hormigas o cualquier otro insecto.

Más info: La Megacolonia de hormigas



La Batalla OVNI en el siglo XVI



En abril de 1561 los habitantes de la ciudad de Núremberg en Alemania eran testigos de un hecho insólito, un extraño fenómeno de luces que según relataron y quedó documentado en una publicación local, definieron como una batalla en el cielo que difícilmente podían explicar. Mientras los científicos aluden a un curioso fenómeno óptico y se conoció por ello como el "Fenómeno Celeste en Núremberg de 1561", los ufólogos por su parte lo consideran uno de los mejores casos de la ufología documentados de la historia.

Más info : La batalla en el cielo de Núremberg de 1561



ShiCheng



La antigua ciudad de ShiCheng en China, fundada hace 1.800 años se encuentra hoy en día sumergida bajo las aguas. Su magnífico estado de conservación sigue sorprendiendo a los arqueólogos.

Más info: ShiCheng



Devorados por los tiburones



En 1945 un buque de guerra estadounidense, el USS Indianapolis fue torpedeado por un submarino japonés. Más de 800 marinos consiguieron lanzarse al agua y salvarse en un primer momento. Durante varios días tuvieron que sobrevivir en medio del océano sin víveres ni agua potable mientras eran atacados constantemente por tiburones que se estaban dando un festín con los pobres náufragos. Cerca de 400 murieron devorados por los escualos en una de las mayores masacres causadas por animales en la historia.

Su última misión había sido transportar el material nuclear con el que se armarían después las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Más info: El Naufragio del USS Indianápolis



El fuego de las hadas

Parece un cerebro alienígena, o un repollo radiactivo. Es tan etéreo que recibe los nombres de "faerie fire" (fuego de las hadas) y "fuegos fatuos". Pero el foxfire es la bioluminiscencia creada por algunas especies de hongos de la madera en descomposición.



Más info: El fuego de las hadas



El "auténtico" Bigfoot



Con el nombre científico de Gigantopithecus blacki se denomina a una gigantesca especie de primates ya extintos que vivió en Asia y que llegó a coexistir con los primeros seres humanos. Con sus 3 metros de altura y cerca de 600 kilos es considerado el mayor simio que ha existido. Algunos investigadores creen que puede ser el animal que está detras del mito del Bigfoot.

Más info: El animal tras el mito del Bigfoot



Luces del río Mekong

Este extraño fenómeno se produce todos los años a finales de octubre en el río Mekong. Se le conoce también como las bolas de Fuego de Naga por unas pequeñas esferas de fuego del tamaño de un balón de baloncesto en algunos casos que emergen del río por la noche. Aún no se ha podido encontrar ninguna explicación científica al suceso, los habitantes del lugar afirman que es la mítica criatura Naga la que produce estas bolas de fuego.



Más info: Las bolas de Fuego de Naga



La ciudad declarada oficialmente encantada



En la parte noroeste India, se encuentra la ciudad de Bhangarh. Se trata de una popular atracción turística del país por dos razones: en ella se encuentran los restos históricos del Fuerte Bhangarth, una ciudad abandonada construida en 1573; y por ser la única ciudad en la India reconocida por el Gobierno como "oficialmente encantada".

Los lugareños creen que los fantasmas de todas las personas que murieron en el fuerte Bhangarh frecuentan ahora el lugar. El gobierno indio prohibió la entrada a las ruinas entre la puesta y la salida del sol. Se trata de la única ciudad de la India que ha sido declarada oficialmente encantada reconocido por el propio gobierno.

Más info : La misteriosa ciudad encantada de Bhangarh en la India



The Long Now Clock , el reloj de los 10.000 años



El Reloj Long Now, popularmente conocido como el reloj de los 10.000 años, es un proyecto de reloj de la Long Now Foundation con la idea no sólo de medir el tiempo los próximos 10.000 años , sino también de aguantar ese tiempo para poder medirlo , ya que está pensado para perdurar a una posible extinción de la humanidad en ese tiempo . La maquinaria que lleva y la forma de medir el tiempo es cuanto menos , sorprendente , el reloj estaría divido en milenios en vez de en horas y usaría los siglos a modo de minutero y los años como segundero.

El proyecto fue concebido por Danny Hillis en 1986 y el primer prototipo empezó a funcionar el 31 de diciembre de 1999, justo a tiempo para el fin de milenio. A medianoche el indicador de la fecha pasó de 01999 a 02000, y la campana dobló dos veces anunciando el fin del segundo milenio.

Más info : The Long Now Clock , el reloj de los 10.000 años



La erupción del volcán Toba



El Lago Toba, situado en la isla indonesia de Sumatra, se formó debido a una erupción supervolcánica masiva y explosiva hace entre 69.000 y 77.000 años. Se la considera la mayor erupción volcánica de la Tierra de los últimos 27 millones de años (fue 100 veces más potente que la erupción del Monte Tambora de 1815). Además provocó posteriormente un invierno volcánico y pudo afectar al clima durante los siguientes 1.000 años.

Más info : La erupción del volcán Toba



La estalactita de hielo

Un extraño fenómeno conocido como Brinicle o "dedo de la muerte". Todos los animales que quedan atrapados por él como erizos o estrellas de mar mueren congelados casi al instante.



Más info: La estalactita de hielo, el sorprendente fenómeno natural Brinicle



El valle de las ballenas

Sería impensado encontrar restos fósiles de ballenas en el desierto, si es que no consideramos las enormes transformaciones de nuestro planeta. Pero resulta que las legendarias tierras de Egipto guardan sorpresas en el actual árido paisaje desértico que hace unos cuarenta millones de años era el lecho marino del mar de Tethys. Sucede en el valle Al-Hitan, un sitio patrimonio de la humanidad, por el valor de uno de los principales registros de la historia de la evolución de las especies, testimonio presente en los aspectos primitivos de las estructura óseas encontradas en el lugar. Se encuentra al oeste de Egipto y a sólo unos 200 kilómetros de El Cairo.



Más info: El valle de las ballenas



El Stonehenge americano



Las llamadas Piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones) son un conjunto de grandes piedras de granito de forma rectangular colocadas verticalmente formando una escultura monumental en el condado de Elbert, en Georgia, USA. La peculiaridad de estas piedras es que llevan esculpidas una especie de inscripciones guías (o mandamientos) en ocho idiomas modernos y un mensaje en varias lenguas antiguas: egipcio antiguo, griego clásico, babilonio y sánscrito.
Un misterioso hombre compró el terreno, las mandó construir y desapareció sin dejar rastro.

Más info : Georgia Guidestones, el Stonehenge americano