Check the new version here

Popular channels

Anécdotas que quizás no sabías de la Segunda Guerra Mundial



Calvin Graham, el soldado más joven de Estados Unidos Se alistó en la Armada tras el ataque a la base naval de Pearl Harbour, en 1942 con solo 12 años. Para lograrlo tuvo que mentir sobre su edad. En las tropas rusas también combatieron menores y los nazis utilizaron a niños de las Juventudes Hitlerianas para defender Alemania ante el avance soviético.



Alemania dejó que Cruz Roja enviara paquetes a los prisioneros de guerra, entre ellos estaban los juegos de mesa y entre ellos destacaba el Monopoly, que incluía mapas o brújulas para facilitar la fuga de los prisioneros.



Rusia y Japón aún no han firmado oficialmente la paz Técnicamente ambos países aún siguen en guerra.



La Unión Soviética fue el país más castigado por la Segunda Guerra Mundial. Se estima que murieron 21 millones de soviéticos y que solo 2 de cada 10 jóvenes nacidos en 1923 sobrevivieron al conflicto.



4000 grados, esa era la temperatura de las bombas atómicas cuando detonaron sobre Hiroshima y Nagasaki, produciendo una columna de humo de más de un kilómetro de altura. La mayor parte de las cosas que había, desaparecieron. Pasados varios años de los bombardeos aún seguían muriendo personas debido a las tremendas quemaduras y a la radiación.



La Adelfa fue la primera flor que brotó después de la explosión nuclear en la ciudad de Hiroshima y se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad.



Hitler tramó un plan secreto para derrocar a Franco tras su reunión en Hendaya en octubre de 1940 y sustituirlo por Agustín Muñoz Grandes, que entonces estaba al manso de la División Azul, en Rusia.



Los británicos lanzaron un plan de desinformación llamado Operación Mincemeat (carne picada) para convencer a los alemanes de que los aliados planeaban invadir Cerdeña y Grecia en lugar de Sicilia, donde realmente desembarcaron los aliados, como primer paso para la liberación de Italia.



Los británicos alojaron en una mansión de la campiña inglesa a los altos funcionarios nazis capturados. Antes habían instalado escuchas por todo el edificio para espiarlos.



Acabada la Segunda Guerra Mundial, expertos Aliados revisaron las posesiones de Adolf Hitler y estimaron que su fortuna personal consistía en unos 800.000 dólares al cambio actual. Pero en realidad poseía bienes inmuebles, obras de arte y otras posesiones por un valor total de más de 6.000 millones de dólares.



Los personajes del beso más famosos de la Segunda Guerra Mundial, George Mendonsa y Edith Shain, no se conocían de nada, tan solo acudieron a Times Square a celebrar el fin de la guerra.



Adolf Hitler tuvo un sobrino que luchó contra su tío en la armada de Estados Unidos. William fue hijo de Alois Hitler, un medio hermano de Hitler que emigró a Gran Bretaña y posteriormente a Estados Unidos.



Cuba rechazó un buque en 1939 con más de 900 judíos que huían de los nazis y gracias a gestiones del Comité de Distribución Judío-Americano, el buque no regresó a Alemania sino a Bélgica. El gobierno de ese país, así como los de Holanda, Francia e Inglaterra, aceptaron a los judíos. Aún así muchos acabaron en campos de concentración y 200 de ellos murieron asesinados por los nazis.




Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
0No comments yet